Con aroma a frutas colombianas

abril 16, 2014
arte-frutal-rueda-pasto

-Pasto-Duraznos con la textura de un durazno, mandarinas con olor a mandarina y bananos con apariencia a bananos, hacen parte de los productos que diseña y comercializa Arte Frutal, una idea gestada hace cerca de 20 años, que se ha convertido en asociación familiar y hoy opera como una mipyme dedicada a la elaboración de artesanías y manualidades de gran atractivo y colorido.

Cinthya Rojas Hidalgo, una de sus asociadas explica: “La idea fue de mi mamá, Teresa Hidalgo, quien luego de recibir hace muchos años unos cursos en porcelanicrom, decidió seguir investigando y experimentando, hasta desarrollar una fórmula plastificada, más adaptable y resistente para sus diseños”. Esta pasta permite moldear los productos que comercializa Arte Frutal, los cuales se caracterizan por su apariencia 100% natural.

La fruta hecha arte”, como ellos mismos catalogan sus artesanías, se comercializan actualmente a través de distribuidores en almacenes de decoración y floristerías en Pasto y Nariño, sin embargo, explica la empresaria, “El año pasado tuvimos la oportunidad de participar en una Rueda de Negocios Compre Colombiano, y logramos que el Grupo Éxito nos hiciera un pedido, desafortunadamente no pudimos cumplir porque exigían una serie de requisitos, entre estos los códigos de barras y otros a nivel de impuestos, que estamos implementando”.

Lo que quedó de la experiencia, agrega, “fue la decisión de ampliar el proceso de formalización de la empresa, que hoy ya cuenta con RUT, registro ante cámara de Comercio y está en la búsqueda de un local físico donde operar”.

A pesar que aún no han concretado negocios con grandes empresas compradoras, Arte Frutal ha continuado fortaleciéndose operativamente: “hemos vinculado dos personas que son madre cabeza de familia, para que nos apoyen en el área productiva, así que estamos creciendo”, agrega.

Parte de la tarea de esta mipyme también ha sido la de aplicar estándares de responsabilidad social, a través de un programa de protección del medio ambiente con reciclaje de bolsas plásticas como insumo de sus productos, y por otro lado, mediante la utilización de pinturas 100% vegetales, de las cuales no emanan olores tóxicos ni dañinos para el ser humano y el ecosistema.

Arte Frutal es un ejemplo más de la grandeza de nuestro sector empresarial, que con ingenio, empuje y formalización, sale adelante y apoya el desarrollo de su entorno económico regional.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: abril 16, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-