Compre Colombiano ha atendido en tres años a más de 10 mil empresarios de la Mipyme

enero 18, 2015
Compre Colombiano ha atendido en tres años a más de 10 mil empresarios de la Mipyme

La estrategia Compre Colombiano, diseñada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, con la finalidad de incentivar el mercado interno y a su vez la compra de productos colombianos, ha logrado en tres años atender a 10.576 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa para impulsar su desarrollo competitivo en el mercado interno.

Con 105 encuentros empresariales se ha logrado contribuir para incentivar el mercado local en 28 departamentos del país. Estos eventos se han convertido en el espacio en el cual los empresarios de la Mipyme tienen la posibilidad de establecer contactos comerciales con grandes empresas y superficies, con quienes pueden posibilitar acuerdos de negocios. De esta forma, 2.614 grandes compañías han acompañado y apoyado esta iniciativa, para encontrar proveedores colombianos con productos de alta calidad.

38.328 citas de negocios se han llevado a cabo a lo largo de estos tres años, mediante las cuales se han posibilitado expectativas de negocios por $428.123.284.807.

Solamente en el 2014 las cifras reportadas fueron 26 eventos realizados, 325 compradores, 2.687 vendedores, 9.818 citas y negocios facilitados por $203.946.230.500.

Sin embargo, y más allá de los números, el aprendizaje ha sido enriquecedor. Los representantes de las grandes empresas manifiestan que estos eventos les permiten conocer nuevos proveedores y productos innovadores y diversificados.

Por su parte, los empresarios que actúan como vendedores expresan que Compre Colombiano es la oportunidad que tienen de establecer contacto con empresas con las que es muy difícil tener un acercamiento, y además encuentran en un mismo espacio a todas, con disponibilidad de tiempo y atención en sus productos. Además reciben consejos útiles que les permiten mejorar su producto, y en general diversos aspectos de sus empresas para convertirse en clientes de las grandes compañías.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 3, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-