Cómo validar su plan financiero

octubre 3, 2013
Cómo validar su plan financiero

Este proceso traduce sus planes y estrategias en términos financieros. No se espere tener ganancias durante el primer trimestre o semestre. Este plan Incluye:

      1. DECLARACIÓN DE RENTA. Evidencia los ingresos y gastos anuales de su empresa. Para cualquier compañía se requiere información de los dos últimos años de actividad como mínimo.
      2. RESUMEN DE FLUJO DE CAJA. Sintetiza las entradas y salidas de efectivo en un período determinado. Determina la liquidez de su empresa.
      3. BALANCE DE LA SITUACIÓN. Describe los activos (bien tangible o intangible), pasivos (deuda o compromisos que ha adquirido) y las ganancias de su empresa. Indica los recursos económicos de su compañía.
      4. VENTAS Y COMPRAS DE CAPITAL. Anticipa las compras de bienes (inmuebles, equipos, etc.) que se realizarán durante un período, cómo se financiarán y su vida útil.
      5. PLAN DE FINANCIACIÓN. Proporciona un panorama de los préstamos existentes y futuros que solicitará su empresa. Debe incluir información sobre tasas de interés, frecuencias de pago, tipo de préstamo y período de tiempo.

Complemente consultando en la web:
Pasos para un plan financiero – Costos – Gastos – Impuestos – Utilidad neta – Utilidad bruta

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: octubre 10, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-