Las medidas que han tomado los Gobiernos a nivel mundial, han obligado a muchas empresas y a sus trabajadores a migrar su sitio de trabajo y recurrir al teletrabajo. Aquí le contamos cómo puede optimizar su tiempo y ser más productivo trabajando desde su hogar.
Póngase un horario: Establezca rutinas diarias que le permitan ser más productivo y eficiente en su trabajo. Además, es importante que también tenga un horario que le permita separar su zona de trabajo y de descanso.
Vístase como si fuera a salir de su casa: Es importante que a la hora de trabajar se disponga a hacerlo de la mejor forma así su cerebro se mentalizará a que va a trabajar y no a descansar. No trabaje en pijama, arréglese para sentirse más despejado y con más energía.
Adapte un espacio que sea su lugar de trabajo: ¡No trabaje desde su cama! Es necesario adecuar un espacio de trabajo cómodo, iluminado y justo para poder trabajar en óptimas condiciones.
Evite distracciones: Para tener un óptimo desempeño desde su hogar, es necesario evitar distracciones, ya sea en redes sociales, televisión o con las personas que comparte en su hogar. Por esto, es necesario adecuar un lugar especial, privado y libre de distracciones.
Realice pausas activas: Las pausas activas son importantes para evitar la aparición de molestias, fatigas visuales y dolores musculares ocasionadas por mantener una misma posición durante un tiempo prolongado. Es necesario realizar de 2 a 3 pausas activas durante el día y al terminar su jornada con una duración de 5 a 10 minutos.
Mantenga contacto con sus jefes: Estar en contacto con los compañeros y su jefe es fundamental para realizar bien su trabajo. Además, es importante tener constante comunicación con su equipo y superiores para que fluya la comunicación y cumplir a cabalidad sus obligaciones laborales.
-
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.