Colombianos prefieren comprarle alimentos a las marcas locales

mayo 31, 2016
Comprar marcas nacionales

En su edición del 31 de mayo de 2016, el diario Portafolio publicó el estudio global de Nielsen sobre el Origen de las Marcas titulado “Colombianos prefieren comprarle alimentos a las marcas locales”, en el cual destaca, entre otros aspectos, que “los colombianos prefieren marcas locales cuando se trata de comprar alimentos, mientras que prefieren las globales en productos relacionados con tecnología”. El estudio de Nielsen plantea el siguiente interrogante ¿Por qué les importa a los consumidores el origen de la marca? Según Nielsen, es aquí donde los atributos de las marcas entran a jugar un factor relevante.  El precio, la calidad, la innovación, la confianza, e incluso pensar en que al comprar una marca local es apoyar la economía nacional, cuentan a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, señala la investigación, hay otros factores que también influyen, por ejemplo para los colombianos el origen de la marca es tan importante como el sabor del producto que compran (51 %), que el producto sea comprado para un regalo o como recompensa personal (51 %) o el empaque (50 %). Lea el estudio completo en: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombianos-compran-local-alimentos-bebidas-aseo-496621?hootPostID=8b3ac7bc7472bf155a5c9dc2fefaac23.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 31, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-