Colombia y Perú acuerdan promover emprendimiento, comercio y turismo

septiembre 30, 2014
Colombia Y Perú acuerdan promover emprendimiento, comercio y turismo

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, lideró la mesa de trabajo sobre impulso al comercio e inversiones, en el Primer Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia.

-Bogotá, D.C. Mantener canales permanentes de diálogo que permitan atender con agilidad los temas comerciales, fue uno de los compromisos que asumieron los gobiernos de Perú y Colombia, durante el Primer Gabinete Binacional de Ministros que se adelantó en Iquitos (Perú).

En la declaración conjunta, los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, reiteraron el respeto de los compromisos vigentes en el marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el fin de consolidar un espacio económico ampliado, sin restricciones al comercio.

Al término de la jornada, en la que participó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa en el Grupo de Impulso al Comercio y la Inversión, los dos Gobiernos destacaron la complementariedad de las dos economías y la necesidad de facilitar el comercio y la inversión, a través de la armonización y simplificación de procedimientos sanitarios.

La Ministra Álvarez-Correa, destacó que los dos países acordaron también intercambiar experiencias sobre los instrumentos que usan para impulsar el desarrollo empresarial y la promoción de los encadenamientos productivos y comerciales, esto con el fin de aprovechar las oportunidades de exportación a terceros mercados, fortaleciendo así las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las agencias de promoción a las exportaciones de los dos países, promoverán la realización de un encuentro binacional de empresarios para identificar oportunidades comerciales y de inversión, así como proponer iniciativas para dar mayor fluidez a las mismas y fortalecer los vínculos empresariales.

Finalmente, en materia de turismo los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo de Perú y de Comercio, Industria y Turismo, intercambiarán experiencias y buenas prácticas para la identificación de oportunidades de desarrollo y promoción conjuntas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 2, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-