Colombia lista para turismo más incluyente, seguro, formal y de calidad en postconflicto

junio 1, 2016
turismo colombia

El Presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentaron la estrategia del Gobierno para que el turismo aproveche los beneficios de la paz.

La paz que tendrá Colombia con el fin del postconflicto representará mayor desarrollo y seguridad en donde el sector de turismo será uno de los más beneficiados.

Así lo manifestó este sábado el presidente Juan Manuel Santos en Santa Marta, en donde resaltó que el fin del conflicto facilitará que “buena parte de los recursos y del pie de fuerza destinados a la guerra, ahora se enfocarán en el desarrollo y tranquilidad del país”.

El Jefe del Estado recordó que el año pasado Colombia recibió casi 4.5 millones de viajeros extranjeros, superando la meta trazada al comienzo de la administración. Así mismo, indicó que en el primer semestre del año el transporte aéreo de pasajeros aumentó en un 6.3% y se movilizaron más de 17 millones de pasajeros, lo que evidencia el potencial turístico en la economía nacional.

“Muchos de los lugares más hermosos de Colombia fueron tomados por el conflicto, ahora, colombianos y extranjeros podrán disfrutar de estos destinos llenos de experiencias únicas gracias a la paz”, afirmó el Presidente Santos quien sostuvo que la industria turística es la segunda generadora de divisas del país.

La meta del Gobierno Nacional es que para el año 2018 Colombia reciba US$6 mil millones en este sector y que se generen 300 mil nuevos empleos.

“Se calcula que el sector turístico colombiano crecerá un 30%, con el postconflicto tendremos un turismo más incluyente, seguro, de calidad, educado y formal para beneficio de los colombianos y extranjeros que vienen a vivir las experiencias únicas que ofrece el país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Leer la nota completa en: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=36864

Deja un comentario

Socios

Última actualización: agosto 5, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-