Casanare le apuesta a la formalización

junio 4, 2013
Casanare le apuesta a la formalización

– Bogotá, 1 de junio de 2013. Este jueves 6 de junio en las instalaciones de la Universidad UniSangil, los yopaleños recibirán la Rueda de Servicios para la Formalización, proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y desarrollado por Propaís.

El propósito del encuentro es facilitar a los empresarios el trámite de su proceso de formalización empresarial, laboral y de producto, mediante la congregación en un solo espacio, de las entidades, públicas y privadas, que les brindarán información sobre los beneficios de ser formal, e incluso podrán iniciar trámites conducentes a fortalecer sus planes de negocio, para así poder entrar a las grandes superficies.

Son 10 las instituciones que tendrán presencia en Yopal, entre ellas: Dian, Caja de Compensación, Cámara de Comercio de Yopal, Sena, EPS, Bancoldex, Invima, SIC, GS1 y las Secretarías de Hacienda, Cultura y Turismo y Planeación.

La estrategia de acompañamiento a la formalización empresarial liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha mostrado importantes avances en relación con el número de unidades productivas favorecidas por la Ley de Formalización Empresarial y Generación de Empleo en Casanare. En este departamento se han beneficiado 9.491 unidades productivas de las cuales 5.132 se ubicaron en Yopal a abril 30 de 2013.

Este año, el MinCIT hará presencia en Casanare con el programa Brigadas para la Formalización que será ejecutado por la Cámara de Comercio, basado en un plan de visitas a cada uno de los establecimientos empresariales informales de la región, por parte de un equipo especial de brigadistas. Con esta tarea se busca sensibilizar y concientizar a los empresarios sobre los beneficios de la Ley de Formalización y Generación de Empleo así como dar a conocer el portafolio de productos y servicios de las entidades, públicas y privadas, que hacen parte del proceso de formalización empresarial.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 22, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-