Banca de las Oportunidades Adelante en la Costa

abril 10, 2012

La Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, PROPAÍS, presentó un informe de gestión a febrero de 2012 del desarrollo de la metodología de Grupos de Ahorro y Crédito Local –GACL- en el que reportó que se han conformado 142 grupos de los cuales 140 registran operación.

Este proyecto, que busca facilitar el acceso al sistema financiero a aquellas Mipymes que aún no lo han hecho, se adelanta de manera conjunta con la Gerencia de Banca de las Oportunidades de BANCÓLDEX.

El líder del proyecto en PROPAÍS, Edgar López, realiza esta semana un recorrido por las diversas zonas donde opera la metodología, en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Cesar.

Este balance presenta un incremento del 20% de GACL en operación, es decir, 23 nuevos GACL efectivamente operando. Frente a la meta del proyecto (249 GACL) el avance a la fecha representa el 57% del total, de manera que para agosto de 2012, con el ánimo de asegurar una operación mínima de ocho meses, se espera lograr el 100% de los GACL.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: junio 26, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-