AVANZAMOS EN LA FORMULACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO TURÍSTICO EN 21 MUNICIPIOS PDET

octubre 30, 2020

Desde la reactivación, el pasado 3 de agosto, Propaís, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Fondo Colombia en Paz, han venido trabajando en la implementación de las actividades programadas con los territorios que hacen parte del proyecto Formulación y Estructuración de Planes de Desarrollo Turístico en 21 municipios PDET. Los profesionales a cargo han realizado reuniones con diferentes organizaciones, entidades y comunidades con el propósito de dar a conocer la importancia de los procesos de planificación en el desarrollo del turismo local.

En el marco de estas actividades, el 16 de septiembre se realizó la socialización del proyecto en un encuentro virtual a través del Facebook Live de Propaís que contó con la participación de Raúl García Becerra, subdirector de Reconciliación y Desarrollo Social y María Lucía Castrillón, gerente de Propaís. Además, se presentaron los profesionales expertos en turismo, en temas ambientales y sociales que participan en el proyecto y que han trabajado en la construcción del diagnóstico de cada uno de los 21 municipios.

Así mismo, el proyecto ha iniciado la fase de capacitación con la participación de 350 personas inscritas y busca la construcción de herramientas para el desarrollo del turismo en los territorios. Para ello, se abordarán temáticas como tipologías del turismo, experiencias turísticas, interpretación del patrimonio, entre otras. Si bien el Covid-19 ha cambiado las dinámicas de formación, capacitación y de ejecución enmarcadas en el proyecto, Propaís ha sabido abordar estos desafíos por medio de nuevas alternativas digitales como WhatsApp o Facebook Live.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: octubre 30, 2020

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-