Agenda de Compre Colombiano con Macrorrueda de Negocios en Envigado

septiembre 18, 2012

Se esperan 300 Mipymes vendedoras y 66 grandes compradores.

Dos macrorruedas y tres  ruedas de negocios están programadas para lo que resta del presente año.

Bogotá, D.C., 17 de septiembre de 2012.- Con una macrorrueda de negocios en el municipio de Envigado (Antioquia), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo continua esta semana la agenda de encuentros empresariales de su Programa Compre Colombiano.

El anuncio fue hecho por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien dio a conocer que el evento se desarrollará en el Coliseo Polideportivo Sur, el próximo viernes 21 de septiembre, gracias al apoyo de entidades como la Alcaldía de Envigado y el Sena, lo mismo que la Cámara de Comercio de Aburrá Sur y Fenalco.

En esta oportunidad, participarán micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de sectores como agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco); artesanías, bisutería, juguetería y joyería; automotor y autopartes; confección-textil; cuero, calzado y marroquinería; hotelería y turismo; maquinaria y equipo; metalmecánica y metalúrgica; químico; servicios; y tecnologías de información y comunicación.

El Ministro señaló que, con base en los registros de Propaís -entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano-, hasta el momento se han inscrito 300 Mipymes vendedoras y 66 compradores, por lo que las expectativas de negocios son grandes.

Así mismo, añadió que paralelo a la macrorrueda de negocios, se llevarán a cabo la Feria Empresarial Compre Colombiano –donde se esperan unos 70 expositores-, la  Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, la Agenda Académica sobre Compras Públicas para Mipymes y Microfranquicias, así como el Club del Emprendimiento.

Para lo que resta del presente año, adicional al encuentro de Envigado, el Programa Compre Colombiano tiene previsto realizar una macrorrueda de negocios en Popayán, el día 30 de noviembre, y cuatro ruedas más en las ciudades de Pereira, Bogotá, Bucaramanga y Pasto.

“Con esta agenda queremos llegar a todos los rincones del país para que más Mipymes se beneficien de esta iniciativa”, dijo el Ministro al recordar que, hasta el momento, el Programa ha dejado como saldo negocios que bordean los $70.000 millones.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: junio 26, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-