Tomado del diario Portafolio
Agosto 13 de 2025
El Chococono: ese helado de vainilla cubierto de chocolate que, por décadas, ha conquistado a cientos de colombianos con su sencillez y sabor inconfundible. Basta imaginarlo para que regresen recuerdos de infancia y ese antojo dulce que nunca pasa de moda.
Lo que pocos saben es que este icónico postre es casi tan antiguo como la empresa que lo creó.
Crem Helado, su casa matriz, nació en 1955 de la mano del estadounidense Horace Day, quien fundó sus primeros restaurantes, siendo uno de los más recordados el que se ubicaba en la avenida Caracas por la localidad de Teusaquillo.
El Crem Helado de la 34 se inspiraba en los ‘diners’ de Estados Unidos en cuya estética predominaba el color y música como el Rock and roll. De ahí que este se haya convertido en el punto predilecto para tardear y probar una malteada.
Una década después, los helados de Day ya eran muy exitosos. Por eso en 1964 un empresario decidió masificar el producto, creando la empresa Tropicrem. A partir de este momento, es que se empiezan a comercializar helados clásicos como el Heladino, la Cassata y el ya mencionado Chococono.
Lea la nota completa en: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/chococono-la-historia-detras-del-clasico-helado-de-crem-helado-637477
-
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.