“Vivimos Pacíficamente” una marca para la Inclusión en los Mercados

octubre 17, 2015

“Inclusión en los Mercados” es un programa supervisado por el Grupo de Inclusión Social del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrollado en alianza con Propaís, cuyo objetivo es apoyar la inclusión de la población víctima del conflicto armado con enfoque empresarial a los mercados nacionales.

Esta labor se realiza mediante la implementación de acciones para el desarrollo y mejoramiento de la capacidad competitiva de esta población, a través de procesos de inclusión efectiva sustentados en las capacidades, la mejora de productos y el fortalecimiento de las aptitudes comerciales.

La estrategia se fundamenta en la selección de empresarios y emprendedores población víctima del conflicto armado, que busquen mejorar y fortalecer su empresa y la estrategia de comercialización frente al mercado.

Dentro de este proceso, el Programa llevará a cabo en el mes de octubre cinco (5) eventos con la finalidad de presentar y promover la marca y colección “Vivimos Pacíficamente” (Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá).  

“Vivimos Pacíficamente” es la marca comercial creada bajo un concepto de Comercio Social Inteligente, que con un enfoque de desarrollo y mejoramiento de producto y atendiendo las necesidades del mercado actual, persigue el desarrollo empresarial sostenible de poblaciones vulnerables. Este proyecto de comercialización y oferta de producto se ha desarrollado teniendo en cuenta la óptica de las necesidades del mercado, hábitos de vida, tendencias de consumo, necesidades y deseos. Esta iniciativa debe verse cómo una empresa que se posiciona en el mercado con un portafolio permanente de productos pertinentes, es decir, modernos, actuales, deseables y de calidad.

Los eventos se desarrollarán bajo el formato de show room al que se invitará 12 medianas y pequeñas empresas (compradores) para dar a conocer la oferta de productos de la población víctima con empresas de los sectores confección – textil, cuero-calzado-marroquinería y artesanías–bisutería.

Estos compradores invitados son comercializadoras regionales y locales con puntos de venta en los principales centros comerciales o sectores comerciales.

En cada ciudad, estarán presentes profesionales y técnicos del programa, con la tarea de guiar a los compradores por el show room, y de esta forma dinamizar la actividad, aclarar dudas, mostrar el producto e incentivar la compra de la marca “Vivimos Pacíficamente”.

El formato del show room se desarrollará con una presentadora de la colección y se tendrán dos modelos (1 hombre y 1 mujer) exhibiendo la colección.

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Última actualización: octubre 17, 2015

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