“Inclusión en los Mercados” es un programa supervisado por el Grupo de Inclusión Social del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrollado en alianza con Propaís, cuyo objetivo es apoyar la inclusión de la población víctima del conflicto armado con enfoque empresarial a los mercados nacionales.
Esta labor se realiza mediante la implementación de acciones para el desarrollo y mejoramiento de la capacidad competitiva de esta población, a través de procesos de inclusión efectiva sustentados en las capacidades, la mejora de productos y el fortalecimiento de las aptitudes comerciales.
La estrategia se fundamenta en la selección de empresarios y emprendedores población víctima del conflicto armado, que busquen mejorar y fortalecer su empresa y la estrategia de comercialización frente al mercado.
Dentro de este proceso, el Programa llevará a cabo en el mes de octubre cinco (5) eventos con la finalidad de presentar y promover la marca y colección “Vivimos Pacíficamente” (Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá).
“Vivimos Pacíficamente” es la marca comercial creada bajo un concepto de Comercio Social Inteligente, que con un enfoque de desarrollo y mejoramiento de producto y atendiendo las necesidades del mercado actual, persigue el desarrollo empresarial sostenible de poblaciones vulnerables. Este proyecto de comercialización y oferta de producto se ha desarrollado teniendo en cuenta la óptica de las necesidades del mercado, hábitos de vida, tendencias de consumo, necesidades y deseos. Esta iniciativa debe verse cómo una empresa que se posiciona en el mercado con un portafolio permanente de productos pertinentes, es decir, modernos, actuales, deseables y de calidad.
Los eventos se desarrollarán bajo el formato de show room al que se invitará 12 medianas y pequeñas empresas (compradores) para dar a conocer la oferta de productos de la población víctima con empresas de los sectores confección – textil, cuero-calzado-marroquinería y artesanías–bisutería.
Estos compradores invitados son comercializadoras regionales y locales con puntos de venta en los principales centros comerciales o sectores comerciales.
En cada ciudad, estarán presentes profesionales y técnicos del programa, con la tarea de guiar a los compradores por el show room, y de esta forma dinamizar la actividad, aclarar dudas, mostrar el producto e incentivar la compra de la marca “Vivimos Pacíficamente”.
El formato del show room se desarrollará con una presentadora de la colección y se tendrán dos modelos (1 hombre y 1 mujer) exhibiendo la colección.
-
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.