“Vivimos Pacíficamente” se toma Colombiamoda 2017

abril 26, 2017

“Vivimos Pacíficamente” es más que una marca, es un concepto que invita a vivir en paz. Es una forma de pensar, ver y vivir un mundo mejor donde la gente vuelve a lo esencial. Es recuperar los valores importantes de la vida.

Yo sumo, tú sumas. Bajo este concepto Socarrás + Propaís + Ministerio de Comercio, Industria y Turismo + 38 empresarios colombianos, llegan a Colombiamoda, la feria de moda más importante de Colombia.

Bogotá, D.C. 25 de julio de 2017. Con la finalidad de presentar los nuevos diseños que los empresarios de la marca están cocreando con el diseñador Juan Pablo Socarrás, “Vivimos Pacíficamente” estará presente en Colombiamoda con su colección 2017, en una pasarela que se realizará el jueves 27 a las 8 de la noche en el centro de convenciones y eventos Plaza Mayor en Medellín.

La marca tuvo su origen en el trabajo realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en el marco del programa de Inclusión en los Mercados –PROÍM-, que estas dos entidades desarrollan desde hace dos años con población víctima del conflicto armado. Algunos empresarios vinculados al programa crearon la Precoopertiva Red-i, y estos a su vez dieron vida a la marca que cuenta ya con dos colecciones 2015 y 2016.  

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos impulsando una iniciativa con grandes oportunidades de crecimiento en el sector moda, que además garantice impacto social. Se trata de una marca social de empresarios que han sido víctimas del conflicto armado y que se unieron para ofrecer un producto de calidad y buen precio en este sector”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Para María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, “con la línea confección-textil de “Vivimos Pacíficamente” se ha posibilitado la capacidad productiva de los empresarios en torno a una marca comercial y competitiva. Los productos comienzan a distinguirse por los diseños, innovación y calidad dándoles una identidad estandarizada para producir y comercializar bajo el concepto de “Iniciativa con sentido humano”, añade Castrillón Simmonds.

El Asesor de Moda

Juan Pablo Socarrás es el diseñador colombiano, asesor para la línea confección-textil de la marca “Vivimos Pacíficamente”.

Eufenia, Luisa Santiaga, Sara Simona y Manuela Cristina, son en esta ocasión, las mujeres que inspiraron la historia que se verá sobre la pasarela “Volver a Comenzar”, nombre de la colección que el diseñador Juan Pablo Socarrás, presentará en Colombiamoda 2017.

La historia que se cuenta en pasarela a través de vestidos largos, faldas, culottes, jumpsuit, black denim, camisas, blusas, camisetas, mantas, chaquetas, y esmoquin femenino, van desde lo casual hasta lo formal y llevarán al espectador a recrear diferentes épocas, donde la mujer siempre es femenina pero no por eso débil, ni dependiente, tal como las mujeres que Socarrás busca vestir en su día a día. Mujeres que pueden estar en cualquier lugar del mundo viviendo su primavera-verano, con prendas que cuentan historias y que evocan los colores de los cañaguates florecidos y las veraniegas, que gritan Caribe al mundo.

La cocreación

Un ejercicio creativo y empresarial, que le ha permitido a más de 200 empresarios colombianos vincularse a un proyecto que pretende unir a los colombianos en este nuevo proceso de reconciliación, que vive Colombia.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 28, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-