Unión por el futuro de la caficultura quindiana

febrero 25, 2016
“Estamos Unidos por el Quindío”, Rodrigo Estrada Reveiz

Armenia, mayo 25 de 2016. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, presentó este martes la propuesta del clúster de los café diferenciados en el Quindío ante representantes de varias organizaciones comprometidas con el este sector.

La iniciativa presentada busca generar acciones conjuntas de cada una de las organizaciones públicas, gremiales y académicas que trabajan por el café en el Quindío para tener mayor impacto, llegar a más empresarios y a nuevos mercados y fortalecer la competitividad de las empresas que participan en este negocio.

A la presentación asistió el secretario de Comercio, Industria y Turismo de la Gobernación del Quindío, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco; la secretaria de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia, Luz Mary Rodriguez; el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Benjamín Pardo; representantes de la Cooperativa de Caficultores del Quindío; de la Universidad del Quindío y la Universidad La Gran Colombia; la Escuela Nacional del Café; y el Sena Quindío.

Las directivas de la entidad gremial explicaron que la cadena de valor se construyó basada en la segmentación del negocio de café experto hecho en la Ruta Competitiva Kaldia y en la necesidad que las organizaciones con ofertas de servicio para los empresarios cafeteros no dupliquen esfuerzos, sino que tengan mejores resultados.

En este sentido, los participantes del encuentro respaldaron la iniciativa de crear el Clúster de Cafés Diferenciados en el Quindío. Para esto se comprometieron a definir su rol y responsabilidades en el desarrollo de esta propuesta; acordando hacer una próxima reunión en un mes para avanzar en la organización del Clúster.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: junio 1, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-