Una oportunidad para mejorar la gestión sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas del país

septiembre 16, 2015
conexionregion

Propaís, mediante la estrategia “Conexión Región”, y con el apoyo de Ecopetrol, se ha vinculado a la Red de Suministro Responsable, iniciativa liderada por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Esta Red tiene como propósito fundamental fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el mejoramiento de las cadenas de suministro de grandes empresas con el fin de promover mejores desempeños en todos los integrantes.

La Red ofrece soluciones de fortalecimiento empresarial para las Mipyme que lo requieran en aspectos como: gestión gerencial, identificación de estrategias de promoción, comunicación y ventas, nuevas oportunidades de negocio en mercados BoP, acompañamiento metodológico en el desarrollo de un proyecto, desarrollar estrategias para mejorar los desempeños de la empresa frente a estándares internacionales de RSE e identificación de escenarios de futuro del giro del negocio.

Entre los objetivos de la Red está el de seleccionar grupos de micros, pequeñas y medianas empresas para participar en los diferentes programas de fortalecimiento empresarial ofrecidos por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Es así como, mediante “Conexión Región”, Propaís, con el respaldo de Ecopetrol, están convocando a micro, pequeñas y medianas empresas de la cadena de suministros del sector hidrocarburos, que requieran ser intervenidas y asesoradas por la Universidad en los procesos empresariales que requiera.

La participación en los diferentes programas de la Red (Plan Padrinos, Primeros Pasos en RSE, BoP Challenge y Emerging Market Initiatives) es sin costo alguno, previa inscripción a los email: conexionregion@propais.org.co; alix.prieto@propais.org.co.

Las Mipyme interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser presentada por al menos una de las Organizaciones Integrantes de la Red de Suministro Responsable (en este caso Propaís).
  2. Ser Mipyme.
  3. Tener operación en Colombia y su actividad principal debe estar localizada en la ciudad de Bogotá y/o sus alrededores. La vinculación de empresas MIPYME que tengan operación fuera de Bogotá estará determinada por la cantidad de estudiantes que se inscriban en las materias o programas que hacer parte del portafolio de la Red (docentes y estudiantes de últimos semestres de pregrado, postgrado y maestrías serán los encargados de las asesorías).
  4. Firmar carta de compromiso en la cual el empresario se compromete a participar activamente y a ofrecer la información necesaria para cumplir a cabalidad con los objetos del Programa.
  5. Firmar por parte del representante legal un Certificado de Satisfacción como empresa MIPYME participante en la Red de Suministro Responsable, al finalizar el Programa.
  6. Documentos completos.
  7. Formato de Inscripción y selección de la Empresa MIPYME Participante
  8. Certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio.
  9. Copia de la cédula de ciudadanía al 150% de la o las personas asistentes al programa en representación de la empresa. (máximo 2 personas por empresa MIPYME particiante)
  10. Asignar una persona encargada (preferiblemente un directivo de la empresa o una persona que tenga pleno conocimiento de los procesos de la empresa) para mantener una relación continua con los Consultores Junior durante todo el proceso de consultoría.
  11. Comprometerse y participar activamente en las diferentes sesiones programadas durante el desarrollo del programa y trabajar de manera coordinada y cordial con los Consultores Junior asignados, así como prestar la información que los consultores necesiten para realizar un adecuado diagnóstico de la situación de la empresa y su correspondiente plan de acción.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 16, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-