Una nueva ruta turística para conocer a colombia a través de su música

enero 15, 2018

Ibagué, 15 de marzo de 2018.- En desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar’ el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó la nueva ruta turística ‘Paisajes musicales de Colombia’, para que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional y disfruten de sus ritmos musicales autóctonos.

Se trata del primer ejercicio relacionado con la rica cultura musical colombiana, repleta de acordes y cantares, convertida en experiencia de viajes que permite descubrir los escenarios y las historias que inspiraron a los juglares a crear piezas musicales que hoy gozan de gran reconocimiento.

“Con estas primeras rutas musicales, completamos ya 25 rutas turísticas en las que ofrecemos productos de alta calidad y contenido para esos turistas que tienen un interés especial por las manifestaciones artísticas y la cultura”, señaló desde Ibagué la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, durante el lanzamiento de ‘Paisajes musicales de Colombia’.

Esta ruta incluye 28 destinos turísticos de ocho departamentos (Tolima, Huila, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca, Chocó, Casanare y Meta) cargados de tradiciones, reconocer y poner en valor nuestro Patrimonio Cultural y la memoria de sus pueblos unidos por la música.

Consulte la Ruta:  http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40193/una_nueva_ruta_turistica_para_conocer_colombia_a_traves_de_su_musica

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 22, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-