Una empresa que Compra Colombiano: Gm Colmotores, 60 años liderando la innovación en la industria automotriz colombiana

agosto 9, 2016

Con motivo de la celebración de los 60 de años de GM Colmotores en Colombia, la compañía dio inicio a la era de los vehículos inteligentes, a través del lanzamiento de la nueva generación de Chevystar, un innovador sistema de diagnóstico remoto para los vehículos, que será, entre otras, una solución de seguridad preventiva y movilidad sostenible para el país, contribuyendo al desarrollo de las ciudades inteligentes. Su Presidente, Jorge Mejía, declaró con optimismo que la compañía está comprometida a aportar en los diversos programas de gobierno que impulsan el desarrollo tecnológico y que la transformación digital se está convirtiendo en la gasolina para la reactivación del sector automotor. El Presidente Santos felicitó la iniciativa y reconoció la contribución de GM Colmotores al país, durante estas 6 décadas de operaciones.

“Conmemorar seis décadas de operaciones en el país, significa honrar el trabajo de los cerca de 22,000 hombres y mujeres que han hecho parte de nuestro equipo, y que, con imaginación, creatividad y pasión, han contribuido a la evolución de nuestro modelo de producción y a estar más cerca de los clientes con una marca sólida, confiable y preparada para competir globalmente”, afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

A través de estos 60 años y gracias a la innovación, GM Colmotores ha sabido acoplarse a diversos retos que van desde las variaciones en la demanda de vehículos, el cierre de mercados claves para exportación, ajustes en la política monetaria, la apertura y globalización de los mercados, el atraso en infraestructura, entre otros. La apuesta de GM Colmotores es trabajar por el desarrollo de la industria automotriz en Colombia, motivo por el cual emprendió desde 2011, su proyecto de transformación industrial, que busca fortalecer la solidez de la marca y aumentar los niveles de competitividad de la planta de fabricación y ensamble. Ahora, la compañía líder de la industria automotriz colombiana, le apuesta a la transformación digital, como herramienta para reactivar el sector, ofreciendo nuevos servicios tecnológicos y una mayor innovación en sus vehículos.

De acuerdo con Jorge Mejía, “La conectividad está teniendo una relevancia mayor en la industria automotriz, pasando de ser una característica única de algunos productos electrónicos y de los teléfonos inteligentes, a convertirse en una necesidad que los conductores reclaman en sus vehículos. Como el primer fabricante en ofrecer una plataforma tecnológica como Chevystar, Chevrolet continúa acercando a los colombianos con las nuevas tecnologías, proporcionando una conectividad completa que contribuye no solo con el entretenimiento e información abordo, sino con la seguridad y la movilidad”.

El principal motor de este cambio es el crecimiento de consumidores empoderados y con habilidades digitales que demandan que sus vehículos les provean el mismo nivel de utilidad digital al que se han acostumbrado con sus dispositivos electrónicos. Los cambios que ha traído la revolución digital han sido identificados por GM a nivel global y sus estrategias demuestran que está a la vanguardia de estas tendencias para descubrir las posibilidades de la industria en una época de una rápida evolución.

Más información en: http://media.gm.com/content/media/co/es/chevrolet/news.html

Deja un comentario

Socios

Última actualización: agosto 9, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-