¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!, es una iniciativa liderada por la Alta Consejería para el Postconflicto – Agencia de Renovación del Territorio- y PROPAÍS, que busca generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos o tránsito de ellos.
El proyecto busca seleccionar ideas o iniciativas productivas y sociales que evidencien la sustitución de cultivos ilícitos en cuatro zonas del país: Cauca, Córdoba, Caquetá y Norte de Santander; con la finalidad de desarrollar actividades de fortalecimiento de las organizaciones, para facilitar la oferta de productos agroindustriales y lograr negocios y alianzas estratégicas.
Es así como se busca generar el cruce de oferta y demanda, apoyando la generación de acuerdos y enlaces institucionales que fortalezcan y potencialicen los proyectos y propuestas productivas y sociales.
De esta forma, se pretende contribuir a la generación de territorios de paz, reconstrucción del tejido social y desarrollo productivo del país.
En las zonas priorizadas se ubicarán proyectos empresariales y sociales que cumplan con estas expectativas (personas naturales o jurídicas) reciban acompañamiento, capacitación y asesoría técnica para ser presentados de forma adecuada a posibles compradores y cooperantes que demandan ideas productivas y sociales, y de esta forma generar espacios comerciales e institucionales entre emprendedores, grandes empresas y entidades, en diversos Encuentros Empresariales.
Se contará con el acompañamiento de las entidades aliadas en la identificación de proyectos productivos y sociales, en la convocatoria y participación en el programa y en el soporte especializado.
El proyecto se inició en enero del presente año y concluirá el abril de 2017.
-
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.