Tecnología, base de la productividad y competitividad

mayo 27, 2014
Comercio electrónico, rey de las ventas en la mipyme

-Bogotá D.C- Con el propósito de contribuir al cierre de la brecha tecnológica que afecta actualmente al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, avanzan en el apoyo a los procesos académicos relacionados con el desarrollo tecnológico, a través del cual se busca modernizar y hacer más competitivo el sector.

Por eso, el Programa de Incentivo al Mercado Interno, a través de la estrategia Compre Colombiano, estará presente en los Foros Enter que se llevarán a cabo entre mayo y octubre del presente año, con temas de actualidad relacionados a la innovación tecnológica como eje del crecimiento y fortalecimiento de la mipyme.

Este jueves 29 de mayo, el tema central del encuentro que cuenta con el apoyo del diario Portafolio y las Cámaras de Comercios de  Bogotá, Cali y Medellín; tratará sobre las aplicaciones imprescindibles en la mipyme de hoy.

De acuerdo con Enter, “según cifras del DANE, en Colombia existen 1.442.117 establecimientos de comercio, de los cuales 1.389.698 son mipymes, es decir, el 96.4%. Sin embargo, sólo una minoría de estas micro, pequeñas y medianas empresas consideran que la tecnología es útil para incrementar su productividad y competitividad”. De ahí su importancia en seguir contribuyendo con espacios académicos como estos, que brindan conocimientos y saberes para avanzar en el progreso de tan importante sector de la economía nacional.

 

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: mayo 28, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-