Steve Wozniak inspiró a los más de 1500 empresarios que asistieron al III Foro Mesoamericano de la Pyme y VIII Foro Colombiano de la Mipyme

noviembre 30, 2013
Steve Wozniak inspiró a los más de 1500 empresarios que asistieron al III Foro Mesoamericano de la Pyme y VIII Foro Colombiano de la Mipyme

Cartagena-. Con una sincera conferencia llena de anégdotas sobre su vida, Steve Wozniak, cofundador de Apple, se dirigió a los asistentes al Centro de Convenciones de Cartagena para hablar de la importancia de la innovación en un mundo globalizado.

Mejor conocido como Woz, es el responsable de la creación, en los años 70’s, de la computadora personal (PC), herramienta que hoy en día nos abre las puertas al mundo. Nació en Silicon Valley, California, zona líder de innovación y sede de las mayores corporaciones de tecnología a nivel mundial, donde inició  su gran camino en la ingeniería eléctrica a los 21 años, edad en la cual conoció a Steve Jobs. Pocos años después, ambos comenzarían, en un sencillo garaje, la que es hoy una de las empresas más valiosas del mundo y la responsable de una verdadera revolución.

“Para la innovación se necesitan tres cosas: Inspiración, encontrar esa persona o esa historia de vida con la que te conectas porque representa lo que quisieras llegar a ser. Inteligencia, que viene dada por la preparación, el estudio, la investigación, los libros, la curiosidad. Por último, imaginación; lograr esa idea propia, única y especial por la cual decides apostar”.

Es su discurso, Woz habló de las ingenieros como sus personas favoritas por ser los que hacen que “las cosas pasen”, y también dijo, que, a su manera de ver, las grandes ideas vienen de las personas tímidas, ya que son esas las que aprenden a vivir en su universo, dando rienda suelta a sus pensamientos sin detenerse demasiado en los que opinan los demás. “La sociedad debe reconocer lo valiosos que son los geeks y los nerds”, resaltó.

Sobre su relación con Jobs, mencionó que “Steve creaba por dinero mientras yo lo hacía por diversión”, y que fue ese ambiente de auto exigencia y compromiso, el que los llevó a lograr sus metas. “Estábamos dispuestos a sacrificar muchas cosas con tal de sacar nuestro proyecto adelante”, y relató cómo, después de haber sido rechazado cinco veces en HP cuando fueron a proponer el PC personal, decidieron hacerlo por ellos mismos. “Un producto extraordinario viene de una sola persona, de ti mismo. Debes tomar decisiones y tener claro lo que quieres”.

Padre de tres hijos y caracterizado por tener una vena humanitaria y también bromista, Wozniak sigue hoy en día dedicado a la exploración de nuevas tecnologías. Su experiencia y generosidad, sin duda dejaron huella en quienes asistieron a este evento. Valientes empresarios que como él, un día decidieron apostarle a su sueño.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: diciembre 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-