Sebrae felicita a gobierno colombiano por apoyo a Mipymes

mayo 7, 2012

Sebrae felicita a gobierno colombiano por apoyo a Mipymes

Medellín, Mayo 9. La Misión del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, Sebrae, que se encuentra en Colombia desde el pasado 6 de mayo, viajó a Medellín para reunirse los días 9 y 10 de mayo con autoridades de la región a fin de intercambiar conocimientos sobre el manejo de las micros, pequeñas y medianas empresas.

La Misión de siete dirigentes, liderada por el Presidente de Sebrae, Luiz Barretto, quien recibe el apoyo y acompañamiento de su aliada estratégica, la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, PROPAÍS, liderada por la Gerente, María Lucía Castrillón Simmonds, se reunirá con líderes de las Microempresas de Antioquia, Fundauniban, Interactuar y de la Alcaldía de Medellín.

Barretto y su equipo, se hicieron presentes el lunes 7 de mayo en la Rueda de Negocios Compre Colombiano, estrategia de mercado interno del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se realizó en el sur de Bogotá, agradeció y felicitó al gobierno colombiano y a PROPAIS por los esfuerzos que vienen realizando en los programas de apoyo al desarrollo de las Mipymes colombianas.

“Nos complace ver los esfuerzos mancomunados que adelanta Colombia para beneficiar especialmente a las poblaciones más vulnerables como jóvenes, mujeres cabeza de familia y personas afectadas por la violencia” expresó Barreto.

En la instalación de la Rueda de Negocios Compre Colombiano los ministros de trabajo y Comercio, Industria y Turismo ( e ) anunciaron labores conjuntas para enfrentar los elevados índices de informalidad en Colombia ya que, según revelaron, en el país sólo tres de cada diez personas tiene completa su seguridad social.

Los ministros de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, y de Comercio, Industria y Turismo (e) Carlos Andrés De Hart, instalaron la Rueda de Negocios Compre Colombiano y destacaron los esfuerzos que cada uno desde su cartera están haciendo para romper con los elevados índices de informalidad tanto laboral como empresarial.

Barretto, que lidera una misión de siete dirigentes de Sebrae, llegó a Colombia a conocer los programas de desarrollo empresarial para Mipymes en Colombia, en cuya labor se reunió con los ministros de Trabajo, Rafael Pardo Rueda y de Comercio, Industria y Turismo ( e ), Carlos Andrés De Hart, así como con la entidad aliada y anfitriona, Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, PROPAIS, y su Gerente, María Lucía Castrillón Simmonds.

El Sebrae es una entidad privada sin fines de lucro que promueve la competitividad y el desarrollo sustentable de los emprendimientos de micro y pequeñas empresas de este país.

Como institución de asistencia técnica también presta servicios financieros, un programa de apoyo de microcrédito con una red de aproximadamente seis instituciones; un programa de cooperativismo de crédito, junto a los cinco grandes sistemas

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-