Se amplía Agenda de Compre Colombiano para el 2012

marzo 12, 2012

En el calendario de Compre Colombiano se tienen programados 23 eventos para el 2012: 10 macrorruedas, siete ruedas, tres misiones empresariales y tres encuentros sectoriales. La estrategia es iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ejecutada por PROPAÍS.

Entre los departamentos en los cuales se proyecta hacer macrorruedas, están: Meta, Bogotá, Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Santander y Antioquia. Ya se realizó una en Caldas y falta por definir una región.

La Gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, afirmó que los empresarios se fortalecen en el mercado interno colombiano, que tiene más de 40 millones de consumidores, y se preparan así si desean ir al exterior.

En cuanto a las ruedas ya programadas se realizará una en Cartagena los días 12 y 13 de Abril en la Cumbre de las Américas y en las ciudades de Palmira, Quindío, Arauca, Casanare, Sucre, Amazonas y San Andrés.

Las Macrorruedas y Ruedas de Negocios son reuniones de empresarios que desean celebrar entrevistas y promover contactos entre sí, a fin de lograr negocios. La diferencia entre una Macrorrueda y una Rueda es el número de empresarios que participan y el lugar en donde se realizan. Por lo general las Macrorruedas convocan a un gran número de empresarios, vendedores y compradores en grandes ciudades con espacios amplios.

Por el contrario, las Ruedas convocan a un número pequeño de empresarios; se realizan en espacios pequeños y en ciudades intermedias.

Estos instrumentos permiten lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollo de aquellas empresas que participan. Las empresas pueden iniciar actividades nacionales; realizar estudios de mercado a costos reducidos; conocer y acceder a nuevos mercados; oportunidades de negocio; descubrir que se pueden realizar distribuciones cruzadas, inclusive con empresas competidoras y conocer las adaptaciones que deberán realizarse a los productos.

Se realiza con agendas de citas entre los compradores y los vendedores. Los resultados se miden por los negocios realizados “in situ” y los que se proyectan entre el comprador y el vendedor medibles por periodos de uno a seis meses.

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Última actualización: julio 7, 2013

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