Rueda Social de Negocios en el “Corazón de Colombia”

octubre 14, 2014
Rueda Social de Negocios en el “Corazón de Colombia”

Con el objetivo de mejorar la capacidad empresarial y competitiva de la población víctima del conflicto armado ubicada en el departamento de Caldas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, realizarán la Rueda de Negocios número 15 del año en el municipio de La Dorada.

-Bogotá, D.C.- El “Corazón de Colombia”, como se le conoce a La Dorada, por su ubicación geoestratégica que la comunica con varios Departamentos de Colombia, será sede, este viernes 24 de octubre, de la Rueda Social de Negocios dirigida a emprendedores y empresarios de la población víctima del conflicto armado.

El encuentro empresarial contará con la participación de 48 empresarios y emprendedores, quienes actuarán como vendedores, en representación de los sectores agroindustrial, confección-textil y artesanías, que han sido seleccionados con el apoyo de entidades de la Región como la Alcaldía La Dorada, la Cámara de Comercio de La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas; Sena; Dorexpo y Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro.

“Para la realización de esta Rueda Social, hemos contado con el apoyo de la institucionalidad de la Región, que trabaja con población víctima del conflicto y el desplazamiento forzado. Lo que buscamos con este tipo de encuentros es mejorar y fortalecer las iniciativas empresariales y contribuir al desarrollo de estrategias de comercialización para que estos emprendedores den a conocer sus productos a grandes empresas”, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Efectivamente, se espera la presencia de 12 grandes compañías en calidad de compradores, para reunirse con los empresarios, conocer su oferta de productos y asesorarlos.

“Igualmente, hemos organizado para este evento la presencia de cerca de 80 empresarios formalizados, que hacen parte de la estrategia Compre Colombiano, como incentivo para los emprendedores y empresarios que aún están en proceso de formalización”, añade la dirigente.

En lo corrido del 2014 se han realizado 14 Ruedas Sociales, atendiendo a 485 emprendedores y empresarios, que se han reunido con 83 compradores y se han facilitado expectativas de negocios por $3.898 millones de pesos.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 24, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-