Rueda Social de Negocios en Cocorná – Antioquia

junio 14, 2014
rueda-social-cocorna

Micro y pequeños empresarios formalizados o en vías de formalización, de los sectores agropecuario, agroindustria y confección – textil; han sido convocados al encuentro comercial.

-Cocorná-Antioquia- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís llevarán a cabo este jueves 26 de junio una Rueda Social de Negocios en el municipio antioqueño de Cocorná.

La población víctima de la violencia y el desplazamiento forzado que cuenta con un emprendimiento empresarial o que ha creado su micro y pequeña empresa como medio de subsistencia y generación de empleo en Cocorná; es invitada especial a este encuentro que se desarrollará en el Coliseo municipal (Carrera 23 # 23-07).

42 emprendedores y/o dueños de unidades productivas de los sectores textil – confección, agropecuario y agroindustrial; 26 de ellos formalizados; tendrán la oportunidad de presentar su oferta de productos ante 7 compañías compradoras, 4 de ellas nacionales y 3 regionales, entre las cuales se encuentran: Almacenes La 14, Artesanías Pacandé, Promotora de Comercio Social, Ámbar de Colombia y Almacenes Yep.

De igual forma, se verán beneficiados con la posibilidad de participar en la agenda académica a través de la cual se capacitarán en estrategias de mercadeo, presentación de productos, cómo vender a entidades estatales y otros temas encaminados a mejorar sus procesos empresariales.

Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados hasta el momento con este espacio comercial”, dijo María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, y agregó: “tantas historias que hemos conocido durante la realización de estos encuentros en los cuales la población víctima de la violencia y el desplazamiento forzado, ha encontrado nuevas oportunidades para salir adelante y apoyar a sus familias, nos hacen confirmar que tenemos en nuestro país los mejores ejemplos de capacidad, fortaleza y emprendimiento”.

Entre el grupo de empresas oferentes se encuentran a su vez numerosas organizaciones que agrupan pequeños empresarios, entre ellos asociaciones de piscicultores, apicultores  paneleros y avícolas; provenientes de municipios como San Rafael, San Luis, Rionegro, San Carlos, Guarne, San Francisco, Granada, Guatapé, El Retiro, Bello, El Santuario, Granada, Marinilla y La Unión.

Una feria de exhibición empresarial también podrá ser apreciada por los visitantes a este evento, en la cual los emprendedores y empresarios formalizados exhibirán y comercializaran sus productos.

La Rueda Social de Negocios está apoyada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – Uariv, Servicios Nacional de Aprendizaje – Sena, Alcaldía de Cocorná y Cámara del Oriente Antioqueño.

Paralelamente a la Rueda Social se realizará una Misión Empresarial Compre Colombiano en la cual interactuarán cerca de 50 mipyme vendedoras, con 5 grandes empresas compradoras como: Mercantil La Montaña, Supermercados Panorama, Cardamomo Sport, Federal SAS y Supermercados Wilfrut.

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: junio 27, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-