Realizan primera Rueda de Formalización para empresarios del sector textil-confección

noviembre 27, 2012

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo este miércoles 28 de noviembre en Medellín,la primera Rueda de Formalización Empresarial, Laboral y de Producto para quienes estén vinculados al sector textil-confección.

El evento, que se desarrollará en el Pabellón Azul del centro de convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña, con el apoyo de Propaís, está dirigido a uno de los 16 sectores que conforman el Programa de Transformación Productiva (PTP).

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, en esta oportunidad se contará con la presencia de las entidades que hacen parte del proceso de formalización empresarial y laboral exclusivamente para dicho sector, tales como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía, Dian, Icontec, la Superintendencia de Industria y Comercio, Sena, EPS, GS1, Bancóldex, Comfama, Secretaria de Hacienda, Innpulsa, entre otras.

Es de señalar que la Rueda se realizará en el marco de “Tejiendo a Colombia”, un evento organizado por la Cámara Colombiana de Confección, en el que se expondrán la situación actual del sector textil-confección,lo mismo que temas de alta incidencia para el mismo.

Las Ruedas de Formalización Sectorial constituyen un espacio para que los empresarios de unaactividad específica que aún no cumplan con los requerimientos que exige la Ley, encuentren los servicios de entidades públicas y privadas que los orientarán e informarán sobre los trámites respectivos.

En el marco del evento “Tejiendo a Colombia”, y paralelo a la Rueda de Servicios para la Formalización, se llevará a cabo una jornada semipresencial de la macrorrueda de negocios virtual Compre Colombiano, en la cual se espera tener una participación activa de los empresarios del sector textil- confección que hacen presencia en el certamen.

El Ministro Díaz-Granados señaló que para lo que resta del año setiene previsto realizar dos Ruedas de Formalización más, la primera el martes 11 de diciembre en Cartagena para el sector de carne bovina, y el 13 de diciembre en Bogotá para la Industria Gráfica.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-