¿Qué compran los colombianos según su generación?

marzo 11, 2019

Cada día los consumidores son más racionales y visitan más puntos de ventas para abastecerse. Así lo concluye un análisis realizado por Kantar Worldpanel en el que se evidencia los cambios más notorios de los colombianos a la hora de realizar compras.

De acuerdo con la firma, el principal cambio en los consumidores colombianos es que están buscando más canales para adquirir los productos que necesita. En este caso se encontró que mientras en el 2015 visitaban 12 canales, en 2018 pasaron a visitar 14, lo cual ha detonado una menor lealtad al canal y un crecimiento de canales emergentes en el país.

Así mismo el análisis encontró que la frecuencia de compra también se redujo en 25% en los últimos siete años.

(Lea: Colombia, el país donde más se gasta con tarjetas en Latinoamérica

“Los hogares hoy están mucho más racionales a la hora de hacer sus compras. Buscan planificar y hacer elecciones correctas de productos para que sus gastos se ajusten al tamaño de su bolsillo”, afirmó Carolina Andrade, coordinadora de marketing de Kantar Worldpanel.

Según Andrade, otro de los hallazgos del análisis es que los colombianos se están acercando más a las marcas propias. Al respecto el estudio encontró que el consumo de este tipo de marcas pasó de un 12% del gasto del hogar en 2017 al 17% en la actualidad.

Leer más en: https://www.portafolio.co/economia/consumo-de-los-colombianos-segun-se-generacion-527309

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 11, 2019

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-