Propaís y el BID consolidan alianza en el Foromic

noviembre 5, 2014
Propaís y el BID consolidan alianza en el Foromic

-Guayaquil- Dentro del marco del Foromic 2014, uno de los eventos más importantes para la economía internacional, y en particular para las microempresas, organizado por el Bid – Fomin, y cuya versión de este año se realiza por estos días en Guayaquil, Ecuador; Propaís y el Banco sellan su alianza para apoyar el crecimiento de micro y pequeñas empresas en Colombia, mediante el proyecto de promoción e implementación de microfranquicias, con la finalidad que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una franquicia.

La inversión  total del proyecto es de 2.500.000 dólares, y se desarrollará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; con una duración de tres años, periodo en el cual se pretende que al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento.

Este programa se ejecutará en alianza con entidades de apoyo a la mipyme del orden nacional y regional como: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sena, Fundación Coomeva, y otras instituciones que han manifestado su interés de vincularse al mismo.

Precisamente, la Fundación Coomeva, socio institucional de Propaís, recibirá un reconocimiento como una de las 4 instituciones microfinancieras que podrán tener acceso a asistencia técnica para el desarrollo de productos financieros verdes. Fundación Coomeva fue seleccionada con 3 entidades más de la región, entre 42 participantes de 17 países.

 

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 5, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-