Propaís se toma a Popayán en la semana del Gastronómico

septiembre 7, 2017

Mediante diversos programas que Propaís desarrolla con entidades público-privadas, estará presente en la semana del Congreso Gastronómico de Popayán, del 13 al 17 de septiembre.

Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará Rueda de Negocios y Exhibición Empresarial para la población víctima que hace parte de PROIM, Programa de Inclusión en los Mercados.

En alianza con la Corporación Gastronómica de Popayán y bajo el lema “Sabores del Cauca” participará en el Congreso Gastronómico con la presencia de empresarios del sector agroindustrial atendidos por diversos programas que actualmente lidera junto con la Unión Europea y el Mincomercio.

Bogotá, D.C. 07 de septiembre de 2017. Con la finalidad de apoyar a las micro y pequeñas empresas del Cauca y Valle del Cauca, generar progreso en la Región, hacer más competitivas a las empresas e incentivar la compra de productos colombianos; Propais realizará diversas actividades en Popayán con empresarios atendidos por programas que desarrolla en alianza con la Unión Europea y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El Cauca es una Región que ha sido fuertemente golpeada por la violencia del país, sin embargo cuenta con empresarios de empuje, innovadores y creativos que con su esfuerzo logran productos de alta calidad y gran reconocimiento nacional y contribuyen al desarrollo de la Región, generan empleo y fortalecen la economía, por todo esto decidimos realizar estos eventos en Popayán y abrirle espacios comerciales a los emprendedores y empresarios”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Rueda de Negocios con población víctima

El miércoles 13 de septiembre se llevará a cabo una Rueda de Negocios para empresarios que hacen parte del programa de Inclusión en los Mercados –Proim-, en la cual participarán en calidad de vendedores 80 empresarios de los sectores agroindustrial, artesanal y sistema moda (confección- textil y cuero, calzado y marroquinería) procedentes del Cauca y Valle del Cauca.

Estos empresarios ofertarán sus productos a 15 grandes y medianas empresas, entre otras, Artesanías Pacandé, Caratanta, Hotel San Jerónimo, Peter Artesanal, Sendai, Hotel San Martín, Restaurante Kika, Emiluth Cuero y Patrimonio.

Los vendedores hacen parte del Proim y de la Precooperativa Redi, conformada por empresarios víctimas del conflicto armado, que han superado difíciles circunstancias y que decidieron agruparse para sacar adelante sus iniciativas empresariales, una de estas la marca social “Vivimos Pacíficamente” en sus líneas moda y agroindustria; y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

En paralelo a la Rueda de Negocios se llevará a cabo la exhibición y comercialización de los productos de 30 de estas empresas participantes. Así mismo, estarán presentes ocho entidades para dar a conocer su portafolio de productos y servicios a esta población.

Estas actividades tendrán lugar en el Domo Hotel Camino Real desde las 8 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde. La entrada a la Feria es sin costo alguno para que los Payaneses puedan adquirir productos de la Región.

Congreso Gastronómico

De igual forma, cerca de 40 empresarios que hacen parte de programas como “Apoyo a la Política del Sector Lácteo”, “Inclusión en los Mercados” y “Fortalecimiento Productivo y Empresarial para Grupos Étnicos”, así como de la estrategia “Compre Colombiano” estarán presentes en el Congreso Gastronómico, en una muestra de sabores, olores y colores, ofreciendo a los visitantes al Parque Caldas productos agroindustriales de alta calidad que mezclan las tradiciones de nuestros antepasados.

En este espacio de “Sabores del Cauca”, comunidades NARP (Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros), pueblos Indígenas, empresarios víctimas del conflicto y empresarios de tradición harán gala de una muestra gastronómica propia de la Región.

En “Sabores del Cauca” se podrá degustar y comprar productos hechos con quinua, café de exportación, cacao, panela, bebidas ancestrales, productos lácteos, postres y pasabocas elaborados con ingredientes y productos típicos del Cauca.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: octubre 2, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-