Propaís resaltará la capacidad creativa de los empresarios colombianos en el Foromic 2018

abril 23, 2018

Dentro del marco de la versión 21 del Foromic, el encuentro académico más importante de América Latina y el Caribe que realizará el Fondo Multilateral de Inversiones- FOMÍN del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, en Barranquilla del 29 al 31 de octubre próximo bajo la temática “Reinventando la Inclusión”, Propaís tendrá la responsabilidad de algunas de las actividades alternas empresariales.

Bogotá, D.C. 24 de octubre de 2018. Propaís ha sido convocada por el Fondo Multilateral de Inversiones-FOMÍN del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, para ser la entidad que lideré algunas de las actividades empresariales alternas del Foromic 2018 que tendrá lugar en Barranquilla del 29 al 31 del presente mes.

“Gracias al trabajo que hemos liderado durante varios años en el fortalecimiento del mercado local y la promoción de los productos y servicios colombianos innovadores y de alta calidad, hemos sido seleccionados por el BID-FOMÍN, para mostrar a los más de 1.500 visitantes que reporta este evento anualmente, la capacidad creativa, innovadora y de alta calidad de los productos hechos en Colombia”, señala María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

De esta forma, y teniendo en cuenta que el Foromic profundizará sobre temas como la innovación, el emprendimiento y la importancia económica y empresarial de la Economía Naranja para el desarrollo del país, hemos diseñado dos grandes escenarios, comenta la directiva.

Uno es la puesta en marcha de un Smarthon (Maratón de inteligencia artificial), que realizaremos en alianza con Globant, y consiste en un taller con estructura de reto al cual se convocará a distintos tipos y tamaños de compañías especializadas. De igual forma, se invitará talento humano experto en tecnología y compañías del sector real que tengan problemáticas que exijan una solución innovadora. Se organizarán equipos de trabajo que participarán en este maratón con desarrollos novedosos y efectivos para las compañías La instalación del taller, que se llevará en el marco del Foromic, será el 30 de octubre de 10 de la mañana a 12 del día.

La segunda actividad es una Feria comercial y empresarial en el cual se exhibirán y ofertarán productos colombianos de alta calidad, representando a diferentes sectores y regiones del país. Será una gran exhibición en la que se mostrarán las Regiones a través de sus productos.

Así, en esta gran exhibición participarán 20 empresas colombianas que han sido atendidas y beneficiadas por programas liderados por Propaís en diferentes oportunidades y en alianza con la institucionalidad público-privada, entre otros, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Cultura, Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación Sura.

El montaje transportará a los asistentes a las regiones de la Amazorinoquia, Andina, Caribe y Pacífica para mostrar productos de sectores como confección-textil, artesanías, joyería, agroindustria y marroquinería. Participarán varios grupos artesanales de etnias como la Wayúu, Zenú, Emberá Chamí, Sikuani y Arhuaca.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: noviembre 1, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-