Propaís recertifica su Sistema de Gestión de Calidad

diciembre 30, 2013
propais-se-re-certifica

  La organización cierra 2013 con broche de oro, al recibir por parte del Icontec, la recertificación a su sistema, cuyo alcance es: evaluación administrativa, técnica y/o financiera de propuestas o proyectos, servicios de formación en temas empresariales y financieros para el sector productivo y/o empresarial y gestión de programas y proyectos de desarrollo social y empresarial.  

-Bogotá D.C- Por segundo periodo consecutivo, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas renovó a Propaís la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con la norma internacional ISO 9001:2008, a través de la cual se evidencia un cumplimiento satisfactorio de la oferta institucional, así como la excelencia en el desempeño corporativo.

En el informe de auditoría emitido por el instituto acreditador, en el cual se consignan los aspectos que apoyan la conformidad y eficacia del SGC implementado y desarrollado por Propaís, se destacan entre otros: “Las metodologías de mejora implementadas para el SGS como es el seguimiento semestral a la Revisión por la Dirección, que demuestra el compromiso de la Gerencia General en evaluar el comportamiento del SGC y la asignación de recursos; la gestión de aliados con su crecimiento sostenible de los últimos 6 años, ratificando el posicionamiento de Propaís en los diferentes estamentos públicos y privados; una comunicación oportuna y asertiva con los interesados en los servicios de Propaís; la definición del mapa de riesgos y el control y planificación del proceso de gestión de sistemas que permite evidenciar las políticas definidas”.

En desarrollo del plan de verificación adelantado por Icontec, fueron auditados los procesos de: Gestión gerencial, documental, logística, humana, mejoramiento continuo, aliados, y dirección de programas y proyectos. Al analizar la eficacia del Sistema de Gestión certificado a Propaís, el equipo auditor destacó el cumplimiento de los objetivos por parte de la organización.

Para María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, mantener la Certificación de Calidad “forma parte de la respuesta positiva y satisfactoria a los continuos esfuerzos, estrategias y procedimientos que Propaís implementa y verifica permanentemente, para ofrecer un servicio competitivo, que sea acorde con los mismos postulados de formación en temas empresariales para el sector productivo nacional y gestión de programas y proyectos de desarrollo social y empresarial que hacen parte de nuestro core de negocio”.

Propaís fue certificada en Gestión de Calidad en diciembre de 2007, y renovada en 2010. La segunda renovación acaba de ser otorgada por Icontec, por un término de 3 años, tiempo en el cual la organización podrá contar con el sello de garantía de calidad en la oferta de su portafolio de servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: diciembre 30, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-