Propaís presentó ante Alcaldes de Cundinamarca convocatoria para población víctima

febrero 3, 2015
Propaís presentó ante Alcaldes de Cundinamarca convocatoria para población víctima

Propaís y la Gobernación de Cundinamarca presentaron antes los Alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca, así como secretarios de Desarrollo Económico, representantes de asociaciones y funcionarios del Centro Regional de Emprendimiento y Asistencia Empresarial, Cundinamarca CREA, el programa “Concurso a innovaciones empresariales para población víctima del conflicto armado”, como un reconocimiento a unidades productivas y solidarias de Cundinamarca.

El objetivo de este programa es aunar esfuerzos técnicos, administrativos, y financieros para el desarrollo de las microempresas, convocando a organizaciones solidarias de población víctima del conflicto armado del departamento de Cundinamarca.

Se busca la implementación de estrategias, así como el acompañamiento para que las organizaciones solidarias de población víctima del conflicto se vinculen, mediante sus unidades productivas, a la convocatoria para la adquisición de maquinaria requerida para su emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo empresarial.

Para participar las Asociaciones se pueden inscribir haciendo clic aquí, posteriormente se realizará un filtro, según los requisitos para participar, entre los que se encuentran:

1. Beneficiar a personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en los fallos de Justicia y Paz.
2. Las organizaciones deben contar entre sus integrantes con un porcentaje no inferior al 80% de Población Victima del Conflicto Armado.
3. Residir en el departamento de Cundinamarca y estar en la plataforma SISBEN del municipio de donde se postula.
4. Las organizaciones deben estar legalmente constituidas y presentar Certificado de Cámara y Comercio y NIT.
5. Demostrar que la actividad de la asociación vincula de forma directa y permanente un mínimo de 10 personas, de las cuales al menos el 80% (8) es Población Víctima del Conflicto Armado.
6. Demostrar que la propuesta genera impacto social, económico y ambiental en relación con la generación de ingresos, puestos de trabajo y demás factores que promuevan el crecimiento.
7. La organización no debe haber recibido auxilios o ayudas económicas para generación de ingresos por parte de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca durante el año 2014.

Durante el proceso las organizaciones solidarias recibirán apoyo en la etapa de formulación de los proyectos, para que puedan inscribirse y participar adecuadamente en la etapa de elegibilidad y viabilidad de las propuestas.

En total serán premiadas 10 organizaciones solidarias pertenecientes a 10 asociaciones, es decir, una por asociación.

Vea la galería del lanzamiento aquí

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: febrero 3, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-