PROPAIS presente en el “Día de Europa” en Popayán

febrero 8, 2017

Propaís estará presente la próxima semana en el lanzamiento oficial de la agenda Europa en el Cauca: Paz, Desarrollo e Inclusión.

Para el desarrollo de este importante encuentro comercial, se han unido la Cámara de Comercio del Cauca, la Delegación de la Unión Europea y los Estados Miembros de la Unión Europea en Colombia, la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de la Unión Europea – Eurocámaras y Propaís.

La presencia de Propaís se visibilizará en la Muestra Empresarial, la Agenda Académica y en una Rueda de Negocios de Microfranquicias, que se realizarán el día 09 de mayo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Bogotá, D.C. 05 de mayo de 2017. En el marco de la conmemoración del “Día de Europa” a realizarse el próximo martes 09 de mayo en la Casa de la Moneda de Popayán, Propaís participará en el evento comercial que busca fortalecer y explorar nuevas oportunidades comerciales y de inversión para Colombia en la Unión Europea.

El evento coincide con la Celebración del Día de Europa en el Departamento del Cauca y la conmemoración de los 60 años de la firma de los Tratados de Roma que sentaron las bases de la Unión Europea.

“El Día de Europa es un encuentro muy importante para Propaís, dado que desde hace varios años venimos trabajando con la Unión Europea en el apoyo al desarrollo, implementación, asesoría técnica y divulgación de la política láctea colombiana, desde diferentes enfoques y con el ánimo de llegar a varios grupos objetivos como empresarios, productores y consumidores de leche”, afirma María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Además, agrega la directiva, queremos dar a conocer a los Embajadores Europeos, Presidentes de las Cámaras de Comercio de Europa y otros funcionarios invitados, la capacidad innovadora de los empresarios colombianos, puntualmente los que hacen parte de programas que se desarrollan en el Cauca en pro del desarrollo empresarial del departamento y del país.

En lo concerniente a la Muestra Empresarial, Propaís presentará casos exitosos de empresarios atendidos mediante programas que lidera la entidad como Incentivo al Mercado Interno “Compre Colombiano”, Inclusión en los Mercados, que se enfoca a los emprendimientos empresariales de población víctima; Conformación de Microfranquicias y el de Apoyo Complementario y Asistencia Técnica a la Unión Europa, al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el cumplimiento de los objetivos de la política de mejoramiento de la competitividad de la cadena láctea colombiana.

Con Compre Colombiano estarán las empresas Zan Angel Curtidos, Carantantas y Chontacones; por Inclusión en los Mercados Calzado Karol, Confecciones Eriks y Calzado Gómez; por Unión Europea, Política Láctea, empresas que hacen parte de la ruta competitiva del sector lácteo de Popayán, como Origen, productores de yogurth griego, Manjar Payanés y Lácteos Colombia.

Agenda Académica

Dentro del marco del seminario comercial: “La Unión Europea: un socio comercial privilegiado para la región del Cauca”, se llevará a cabo el panel: Valor agregado en la producción agrícola: comercio justo y producción orgánica, con la participación de Luis Betancourt Zuluaga, Presidente de la Federación de Orgánicos y Cesar Echeverry, Director General de Supracafé y el Parque Tecnológico; y que está moderado por la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds.

Rueda de Negocios de Microfranquicias

Por otra parte, se llevará a cabo en paralelo la Rueda de Negocios de Microfranquicias, la cual se enmarca en el programa para la conformación de microfranquicias en Colombia que lideran el BID-FOMIN y Propaís, y que a la fecha ya cuenta con 20 empresas franquiciantes.

En la rueda, participarán 05 empresas que buscan convertirse en franquiciantes y replicar sus negocios bajo este formato, estas son: El Arca de Pascual, Pinturas Ecolor, Cero Azúcar, Cosette y Mandar y Servir.

Estas empresas presentarán sus empresas a los emprendedores de la Región que estén interesados en conocer el modelo.

Además, participarán aliados del programa que presentarán sus programas y servicios para facilitar a los emprendedores la adquisición de una microfranquicia, entre estos, Cámara de Comercio del Cauca, Fundación Coomeva, Banco Mundo Mujer y Postobón.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 16, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-