Propaís operará dos proyectos de la Alcaldía de Bogotá

septiembre 9, 2022

PROPAIS operará dos proyectos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, “Impulso Local” y “Microempresa Local 3.0.”, con la finalidad de fortalecer los emprendimientos y micronegocios mediante procesos de asistencia técnica, formulación del plan de inversión y capitalización, para promover la sostenibilidad y productividad de los negocios pertenecientes a la población con mayores brechas sociales y económicas de la capital.

Mediante los dos programas, Propaís atenderá 17.709 empresarios.

Impulso Local es un programa desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico, mediante el cual se atenderá a 16.399 empresarios, 12 mil convocados por la Alcaldía en las 20 Localidades y 4.399 por los Fondos de Desarrollo Local de 12 Localidades.

El programa busca beneficiar a emprendimiento y micronegocios, quienes recibirán entre 1 a 3 millones en capital semilla.

Propaís apoyará a la Alcaldía en procesos de formación virtual y asistencia técnica para la formulación del plan de inversión y el concepto de viabilidad de capitalización del negocio.

De igual forma Propaís, será la entidad encargada del proceso de capitalización, en sus etapas de presentación, revisión, aprobación y desembolsos.

Por su parte, Microempresa Local 3.0., es un programa liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, mediante el cual se beneficiarán 1.310 micro y pequeños empresarios, convocados por Propaís con el apoyo de ocho (8) Fondos de Desarrollo local.

El programa tendrá una duración promedio de nueve (9) meses con 3 cohortes, formación 90% virtual y capital semilla de ocho (8) millones de pesos.

El número de empresarios a beneficiar y las localidades son: Ciudad Bolívar (403), Bosa (257), Suba (251), San Cristóbal (138), Kennedy (90), Teusaquillo (64), Santa Fe (60) y Usaquén (47).

Propaís estará a cargo de la convocatoria, inscripción y selección de los empresarios de acuerdo con criterios poblacionales y territoriales. Además, se encargará de la caracterización, categorización de la microempresa y levantamiento de información para la elaboración del plan de inversión.

Igualmente, implementará la estrategia de formación “RUTA AL ÉXITO” (cápsulas de conocimiento y de homologación) que incluye asesorías en temas administrativos, financieros, gestión de inventarios, asuntos legales, marca, empaque, comunicaciones, servicio al cliente y ventas. Además de brindar orientación en conexiones digitales, tecnología y herramientas digitales y lo relacionado con negocios verdes.

Los empresarios podrán participar en encuentros comerciales como exhibiciones itinerantes, misiones empresariales y ferias; así mismo hacer parte de una plataforma móvil de fogueo comercial en las distintas localidades.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: septiembre 24, 2022

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-