Propaís le apuesta a las mipymes del Quindío, todo listo para la Macrorrueda de negocios Compre Colombiano

mayo 2, 2013

Bogotá, D.C., 02 de mayo de 2013-. Por primera vez, los encuentros empresariales Compre Colombiano llegarán al departamento del Quindío con una macrorrueda de negocios en la cual participarán cerca de 300 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de la región, quienes se sentarán a negociar sus productos y servicios con un grupo de 50 grandes compradores provenientes de diferentes regiones del país.

El encuentro empresarial tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la ciudad de Armenia en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones del Quindío desde las 8:00 a.m. y finalizará a las 5:00 p.m. La Cámara de Comercio de Armenia, Alcaldía de Armenia, Gobernación del Quindío, Sena, Fundación Kayros y Fundación para el Desarrollo de Risaralda, son aliados estratégicos en la realización de este encuentro empresarial.

María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, dio a conocer que “desde marzo, mes en el que inició el programa este año, se han realizado 4 encuentros comerciales en las ciudades de Tuluá, Cúcuta, Arauca y en la isla de San Andrés, generando expectativas de negocios que superan los $12 mil millones de pesos; se han beneficiado más de 600 mipymes de las regiones a la cuales hemos llegado y han participado 130 grandes empresas, resultados que demuestran el buen direccionamiento de esta estrategia de promoción del mercado interno liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrolla por Propaís desde el año 2011.

Los sectores convocados en esta oportunidad son: agroindustria (cafés especiales, fruver), agropecuario, artesanías, turismo, curtiembres y marroquinería (talabartería, cuero, calzado), software (Parque soft) y madera y muebles. Del grupo de empresas que participarán como compradoras hacen parte: Alpina Productos Alimenticios S.A., Aristas S.A., Carvajal, Colsubsidio, Carrefour, Kosta Azul, Bodega del Mueble S.A., MasTiquites. com, Pepsico Alimentos Colombia LTDA, entre otras compañías.

Como vendedores harán presencia mipymes como la Finca Hotel la Marsellesa, Tucurinca Quindío, La Casita del Aseo de Armenia S.A.S, Recuca Recorrido de la Cultura Cafetera, Asociación de Sábila del Quindío, Soluciones e innovaciones Tecnológicas S.A.S. Y Eco Hotel La Palmas, entre otras.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-