Propaís impulsa el empleo formal en Colombia

julio 5, 2012

Con la finalidad de impulsar la Formalización Laboral del Empleo en Colombia, el Ministerio de Trabajo y Propaís firmaron un convenio que busca capacitar e informar a los empresarios y trabajadores sobre los beneficios del empleo formal.

Para lograr este objetivo se definieron acciones puntuales que se desarrollarán en forma paralela a los eventos comerciales del programa Compre Colombiano, y cuya prueba piloto se inició en Fusagasugá.

Es así como promotores especializados en asesorar sobre el tema brindarán información y obtendrán mediante una encuesta datos que permitirán identificar empresas formales y no formales, las razones por la cuales no se formaliza una empresa y qué tipo de incentivos requieren los empresarios para formalizar su empresa. Así mismo este instrumento permitirá medir el grado de conocimiento de la Ley 1429 o Ley de Formalización y Generación de Empleo.

Igualmente el Ministerio de Trabajo tendrá presencia con expertos en formalización Laboral que dictarán charlas en las jornadas académicas, además de atender desde el stand las inquietudes de las personas que visitan y participan en los eventos.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: julio 7, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-