Propaís desarrolla capacitación y asistencia técnica a empresas de buceo en San Andrés Islas

julio 22, 2016

PROPAÍS y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA, han firmado un convenio de asociación por dos meses, cuyo objetivo es fomentar procesos de producción, consumo y conocimiento para el sector turismo de naturaleza de buceo, mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos del Área Marina Protegida de la Reserva de Biosfera Seaflower.

El acuerdo destaca, entre otras, una serie de actividades como:

-Implementar estrategias de producción y consumo sostenible mediante el desarrollo de una guía de buenas prácticas ambientales para la actividad de Buceo.
-Formalizar el Nodo de Buceo del Área Marina Protegida de la Reserva de Biosfera Seaflower como una cadena productiva sostenible que oferte el buceo como una actividad de turismo naturaleza.
-Fortalecer en la cadena productiva de Buceo procesos de Certificación en Turismo Sostenible, como estrategia de protección y usos sostenible de la misma.
-Implementar estrategias de promoción para ofertar los servicios de la cadena de Buceo.
-Implementar un proyecto piloto con el sector productivo de Buceo que fomente el conocimiento del Área Marina Protegida y la Actividad de Turismo Naturaleza en Buceo.

De igual forma, para el cumplimiento del compromiso establecido entre Propaís y Coralina, se definieron una serie de productos asociados al Buceo y a las Áreas Marinas Protegidas de la Reserva de Biosfera Seaflower, a continuación mencionamos algunos:

-Guía de buenas prácticas ambientales asociadas al Buceo en las Áreas Marinas Protegidas de la Reserva de Biosfera Seaflower.
-Acuerdo firmado con el Nodo de Buceo de Buenas prácticas ambientales asociadas al Buceo en las Áreas Marinas Protegidas, como estrategia de producción más limpia y Negocios Verdes.
-Registro ante la autoridad competente que formalice jurídicamente la constitución del Nodo de Buceo del Área
-Informe de Socialización de la Norma Técnica de Certificación en Turismo Sostenible.
-Realización de 182 cursos cortos de Buceo.
-Sensibilizar a 13 Instituciones Educativas sobre el Área Marina Protegida y y la prácticas de Buceo como alternativa de Vida Sostenible.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: septiembre 7, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-