Propaís convoca a entidades y empresarios interesados en proyecto de Microfranquicias en Colombia

febrero 9, 2015
Propaís convoca a entidades y empresarios interesados en proyecto de Microfranquicias en Colombia

Desde el pasado mes de noviembre, Propaís, en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, desarrolla un proyecto para la creación y consolidación de microfranquicias en Colombia, con la finalidad que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una franquicia. Así como, al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento.

“El proyecto se desarrollará en las regiones de Bogotá, Antioquia, Valle y Atlántico, y tomaremos como base el estudio sobre buenas prácticas de microfranquicias en el mundo que realizaremos en este primer semestre”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Hasta mediados del presente año, la gestión se centrará en diseñar el modelo, sensibilizar microfranquiciantes y emprendedores y dictar los cursos de formación para aliados y consultores. El segundo año entrarán en ejecución programas de asistencia técnica, ruedas de negocios entre empresarios y emprendedores y acompañamiento por parte de facilitadores regionales; el tercer año será la puesta en marcha de las nuevas microfranquicias.

Para el primer semestre del 2015 se llevarán a cabo las siguientes actividades:

– Difusión y vinculación de aliados en las cuatro ciudades mencionadas (ONGs, Cámaras de Comercio, Universidades, sector público y empresarial).
– Análisis de mejores prácticas de microfranquicias en el mundo.
– Estructurar el modelo de microfranquicias para Colombia a partir de los resultados del estudio.
– Los empresarios y emprendedores que estén interesados en adquirir o en convertir su empresa en una microfranquicia pueden registrarse en el correo: alejandra.conto@propais.org.co, enviando los siguientes datos: nombre, razón social, representante legal o contacto, producto o sector, ciudad, teléfono, celular, email.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 13, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-