Propaís apoya a empresarios e inversionistas colombianos de bajos recursos en la creación y expansión de Microfranquicias

marzo 4, 2016

Con la socialización del proyecto ante más de empresarios y 1.200 emprendedores durante primer año de implementación, Propaís (en con el Fondo Multilateral de Inversiones BID), desarrolla actualmente un proyecto que la creación y consolidación de microfranquicias, el cual se proyecta hasta el 2018.

María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, nos comenta sobre los beneficios que tendrán los empresarios e inversionistas que hagan parte del proyecto:

¿Con qué objetivos se creó el proyecto de microfranquicias?

Buscamos que en Colombia se promueva la creación y comercialización de franquicias de bajo valor, como son las microfranquicias; apoyando a 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo para que adquieran una franquicia.

El proyecto tiene dos objetivos: el primero es que empresas exitosas, que ya existen, puedan crecer y expandirse comercialmente adoptando el formato de microfranquicia. El segundo objetivo
es que inversionistas que no tienen muchos recursos piensen en la opción de adquirir una microfranquicia.

¿Qué beneficios ofrece el proyecto tanto al empresario como al inversionista?
Al empresario le ofrecemos capacitación sobre el tema de franquicias de manera gratuita. Adicionalmente, al momento que vaya a implementar el modelo, el proyecto le ofrece un 50% de subsidio
para el pago de los honorarios de la rama consultora que el empresario seleccione. Asimismo, le brindamos la oportunidad de que participe en ruedas de negocios con emprendedores interesados
en comprar franquicias, y acompañamiento durante un año, totalmente gratis.

Además, en caso de que el empresario llegue a necesitar recursos para adaptar su planta de producción y/o para incorporar capital humano, en el proyecto participan organizaciones aliadas
que van a ofrecer crédito. De igual forma, para el caso de los emprendedores que quieran adquirir una microfranquicia, además de recursos de crédito, algunas de las entidades aliadas están en
posibilidad de ofrecer capital semilla, recursos no reembolsables que pueden ser en especie, es decir, que le ayudan, entre otras cosas, a adecuar el local y a comprar los equipos.

Igualmente, al inversionista interesado en comprar una franquicia le ofrecemos capacitación, participación en las ruedas de negocios, y acompañamiento de manera gratuita.

¿Quiénes son esas entidades aliadas?
En este momento tenemos la vinculación de 30 entidades de apoyo a la Mipyme del orden nacional y regional como: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, algunas Cámaras de Comercio, agremiaciones de empresarios y entidades de Publireportaje microcrédito. Así mismo, la empresa privada hace parte del programa, y es así como desde septiembre del presente año Postobón quiso vincularse a esta iniciativa.

¿Qué mensaje le da a los interesados en hacer parte del proyecto?
Las franquicias son marcas posicionadas que tienen reconocimiento en el mercado, es decir, que tienen muchas más posibilidades de éxito que un emprendimiento independiente. En el mundo empresarial no se puede hablar de certezas, no le vamos a decir que esto es absolutamente seguro porque eso depende del franquiciado, de su empuje, compromiso, y responsabilidad, por tal motivo el emprendedor que sea juicioso tiene muchas más posibilidades de éxito manejando una franquicia.

Tomado de: Directorio colombiano de franquicias 2016 – Franchise Shop, La Tienda de la Franquicia (http://www.fanyf.com/directorio)

2 respuestas a “Propaís apoya a empresarios e inversionistas colombianos de bajos recursos en la creación y expansión de Microfranquicias”

  1. Juan Carlos Ospina Hernandez dice:

    Sin duda se ofrece una extraordinaria oportunidad para desarrollar empresa, lo cual atrae mi interés en participar. Que posibilidad existe de recibir información ampliada a fin de implementar negocios en nuestra región?

    Juan Carlos Ospina Hdez
    https://www.facebook.com/JUANCOSPINAHDEZ
    https://co.linkedin.com/in/istmocolombia

  2. BEANDRINA HERRERA dice:

    Buen dia, estoy muy interesada en una microfranquicia, deseo que me amplien informacion sobre el programa y personas de contacto.Muchas gracias.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 4, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-