Propaís aliado de la Feria Farex 2.022

enero 4, 2022
  • Con la finalidad de apoyar a los empresarios y artesanos colombianos en la promoción de sus productos, Propaís se ha unido como aliado de la Feria Farex 2022.
  • FAREX epicentro artesanal y cultural que promueve y difunde la labor y el oficio de los emprendimientos de diferentes lugares de Colombia, principalmente de la región
  • Para el 2022 aproximadamente 150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena del 3 al 10 de enero para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración

Desde nuestra misión de incentivar la compra de productos colombianos, nos hemos aliado con la Feria Farex para visibilizar el trabajo de los artesanos y empresarios del país e incentivar la compra de sus productos. La alianza se extiende a la presencia que tendrán, posterior a la Feria, los 150 expositores en el Market Place de Compre Colombiano.

Desde hace 21 años FAREX viene promoviendo y visibilizando las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia. Para el 2022 aproximadamente 150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

FAREX, se une a los esfuerzos que se vienen realizando para posicionar a Cartagena como destino de turismo cultural

La ciudad de Cartagena, se presenta como una oportunidad estratégica para que los turistas nacionales e internacionales aprecien los productos en los que se refleja la calidad del oficio artesanal y los diseños innovadores de los artistas colombianos. En este sentido, la identidad de la región Caribe, en su calidad de anfitriona de este evento, dará cuenta de la diversidad, talento y creatividad de este territorio.

Agenda Cultural organizada por Fundación FAREX

Los visitantes y residentes de la ciudad de Cartagena, encontrarán Del 3 al 10 de enero una agenda cultural que contará a través de la música y la danza diferentes expresiones y lenguajes artísticos del patrimonio inmaterial del caribe colombiano, generando diálogos con diferentes expresiones artísticas y patrimoniales.

En este sentido, se realizará un intercambio de artistas locales y nacionales, donde el eje principal del encuentro será la tradición musical y dancística de las comunidades Afro, desde un acercamiento al Bullerengue y sus diferentes aires que se articulan a la historia ancestral de las comunidades que habitan gran parte de la región Caribe colombiana.

PASARELA FAREX: Uno de los eventos más emblemáticos de FAREX, es la pasarela que se realizará el 6 de enero a partir de las 7:00 p.m. en el  Patio de Banderas. Será una noche mágica llena de colores donde se exhibirán los  productos que participaran en la feria, para promover las ventas de los expositores al interior del recinto ferial.

SOBRE LA FUNDACION FAREX:

La Fundación FAREX, es una entidad sin ánimo de lucro de Cartagena, su trabajo lo viene adelantando dentro de la comunidad desde el año 2000, con la Feria FAREX.

Su principal objetivo es desarrollar actividades económicas, sociales, educativas y culturales necesarias para la difusión, conservación, revitalización e innovación de las industrias  creativas  en Colombia.Una de sus apuestas para alcanzar este objetivo es la consolidación la Feria de Artesanías de Exportación FAREX, que ya cuenta con 21 ediciones.

Para la versión 2022, la fundación FAREX, apoyara  la participación de otras fundaciones de la ciudad como Funvivir y  Granitos de Paz  quienes tendrán la oportunidad de incentivar la labor social que vienen desarrollando.

 

SOBRE FAREX:

La Feria FAREX fue creada en el año 2000 por la reconocida gestora cultural Araceli –Chica- Morales, ex Ministra de Cultura,  para promover y resaltar la cultura colombiana a través de la exhibición de productos elaborados por indígenas, afrocolombianos, comunidades rurales, urbanas, artistas, artesanos tradicionales y emprendimientos  contemporáneos; con el fin de proporcionar apertura de mercados y crear oportunidades de negocios.

A la fecha es una de las ferias artesanales más importantes de Colombia y se destaca por la variedad y la calidad de expositores del todo el país que viajan desde las diferentes regiones, para ofrecer a los visitantes lo mejor de su producción.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: enero 4, 2022

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-