Propaís adelanta iniciativas que contribuyan a la formalización laboral

febrero 26, 2013

El próximo 13 de marzo del año en curso, Propaís en alianza con el Ministerio del Trabajo realizarán el primer Foro de Formalización Laboral, avances, retos y experiencias, iniciativa que busca sumar esfuerzos de cooperación y asistencia técnica para la promoción de la formalización del empleo en Colombia y establecer una vez finalizado el foro, retos que permitan mejorar las regulaciones respecto al tema.

El evento se realizará de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en el hotel AR Salitre ubicado en la Avenida Carrera 60 nro. 22 – 90.

Cerca de 300 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa tendrán la oportunidad de conocer experiencias internacionales como el caso de Chile en materia de normatividad laboral y como ésta ha contribuido a mejorar la economía de este país. También, representantes de instituciones de Brasil y México harán referencia a los Procesos y experiencias sobre Formalización Laboral en Latinoamérica.

La agenda académica estará enfocada a temas como: Retos de la Legislación Laboral: problemáticas y perspectivas para mejorar el desempeño del mercado laboral; la Formalización Laboral en Colombia, la Política de Formalización Laboral y Empresarial y casos de éxito de empresas que se han formalizado laboralmente y han alcanzado un mayor desarrollo empresarial.

Maria Lucia Castrillón SImmonds, gerente de Propaís, manifestó que: “iniciativas como este foro, confirman que las alianzas público –privadas, son indispensables ya que permiten trabajar mancomunadamente en estrategias para el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial nacional, en esta oportunidad en temas de formalización laboral”.

Durante los años 2011 y 2012, Propaís ha sido un gran aliado del Gobierno Nacional en el desarrollo y ejecución de estrategias encaminadas a la formalización empresarial y laboral, a través de la realización de macrorruedas de negocios y ruedas de formalización en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio del Trabajo.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-