Programa de apoyo a la Política Láctea colombiana presente en FIMA 2018

enero 19, 2018

La Unión Europea en Colombia estará presente en la VI Feria Internacional del Medio Ambiente-FIMA 2018, mostrando los diferentes programas que lidera en Colombia.

Propaís como aliado estratégico de la Unión Europea y del Gobierno de Colombia, ha venido trabajando desde el 2010 hasta la fecha, apoyando con asistencia técnica al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el mejoramiento de la competitividad del sector lácteo en Colombia.

Bogotá, D.C. 19 de junio de 2018. La Unión Europea estará presente en la VI Feria Internacional del Medio Ambiente-FIMA 2018 en Bogotá a realizarse en el pabellón 4 de Corferias del 20 al 23 de junio para presentar los 23 proyectos de medio ambiente, desarrollo rural y paz que financia actualmente, en una muestra del énfasis que hacen los 28 Estados Miembros de la UE a favor del medio ambiente en Colombia y su importancia en la reducción de la afectación del cambio climático.

Dentro de estos 23 proyectos, financiados a través de subvenciones o por apoyos presupuestarios, se encuentran los de cambio climático, páramos, competitividad estratégica territorial, gobernanza de tierras, áreas protegidas, mejoramiento del sector lácteo y el de desarrollo rural integral con enfoque territorial, entre otros.

Uno de los proyectos que se dará a conocer es en el cual Propaís trabaja en la promoción de la Política Láctea y en la asistencia técnica a empresarios del sector, el cual ha desarrollado en los últimos dos años.  “Mediante el Trabajo realizado se podrá contar con instrumentos de política que integren aspectos ambientales y sociales, que permitan proteger recursos naturales como el agua y el suelo, disminuir el uso de insumos, y mejorar la calidad de vida de los productores de leche y sus familias”, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Además agrega, “esto se ha logrado con el fortalecimiento empresarial y acceso a financiación y cofinanciación de proyectos empresariales, a través de instrumentos del Mincomercio como las convocatorias Innpulsa, créditos de Bancóldex, programas de Procolombia y el fortalecimiento de iniciativas clúster, y con instrumentos de apoyo de Minagricultura como programas de alianzas productivas, asistencia técnica integral a productores de leche, líneas de financiación de Finagro, fortalecimiento de la red de laboratorios para calidad de leche y el programa nacional de mejoramiento genético”.

Adicional a la muestra de proyectos que estará hasta el cierre de la feria, la Unión Europea en compañía de diferentes organizaciones realizarán sesiones académicas en torno a temas de producción y comercio sostenible, negocios verdes, cambio climático, desarrollo y mujer rural, competitividad estratégica territorial, desarrollo local y paz territorial.

La intervención de Propaís, estará a cargo de su gerente, quien participará en el panel: Producción, consumo sostenible y negocios verdes, y hablará sobre las Mipymes y su inclusión en lo ambiental y emprendimientos verdes. Esta sesión se llevará a cabo el viernes 22 a las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: junio 25, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-