Popayán recibe al “Encuentro por la Paz”

enero 4, 2017

La Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio – ART – y Propaís, realizarán los días 06 y 07 de abril en el Lote Contiguo a Movistar el “Encuentro por la Paz”, el cual se enmarca en el programa ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!

¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! es una iniciativa que busca generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos o tránsito de ellos.

Bogotá, D.C. 30 de marzo de 2017.  Los días jueves 06 y viernes 07 de abril en Popayán, La Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio – ART – y Propaís, realizarán en el Lote Contiguo a Movistar (sobre la Autopista) el “Encuentro por la Paz”, el cual se enmarca en el programa ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!.

El Encuentro reunirá a Organizaciones con proyectos e iniciativas productivas empresariales que podrán ofertar a compradores y cooperantes de diferentes partes del país. Además, tanto organizaciones como empresarios y visitantes podrán participar en diferentes actividades que les permitirán capacitarse y apoyar a los empresarios de la Región comprando sus productos. Es así como podrán visitar los mercados campesinos, conocer la oferta de productos y servicios empresariales de diferentes entidades públicas y privadas, asistir a charlas empresariales y sobre postconflicto, entre otras.

“En este Encuentro contaremos con la participación de 300 organizaciones, de las cuales 180 presentarán proyectos y productos, 80 solamente productos y 40 solamente proyectos”, asegura Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto.

De igual forma, de las 300 organizaciones, 100 provienen de Popayán, el resto de vendedores llegarán de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

En total harán presencia 43 municipios del Cauca, Nariño y Valle del Cauca, principalmente estarán de municipios como: Popayán, Pasto, Ipiales, Cali, Buenos Aires, Tambo y Silvia.

El proyecto

Tengo un proyecto tiene como finalidad seleccionar ideas o iniciativas productivas y sociales que evidencien la sustitución de cultivos ilícitos en cuatro zonas del país: Suroccidente, Costa Caribe y Antioquia, Amazorinoquía y Santanderes; con la finalidad de desarrollar actividades de fortalecimiento de las organizaciones, para facilitar la oferta de productos y servicios y lograr negocios y alianzas estratégicas.

Es así como se proyecta el cruce de oferta y demanda, apoyando la generación de acuerdos y enlaces institucionales que fortalezcan y potencialicen los proyectos y propuestas productivas y sociales.

“Mediante este programa elegimos ideas o iniciativas productivas y sociales que evidencien la sustitución de cultivos ilícitos en cuatro regiones del país con la finalidad de desarrollar actividades de fortalecimiento de las organizaciones, que facilitarán la oferta de productos en cuatro grandes Encuentros por la Paz, que se realizarán en las ciudades de Popayán, Montería, Florencia y Cúcuta; para cruzar oferta y demanda con el fin de generar acuerdos comerciales y enlaces institucionales con compradores y cooperantes”, anota María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.

De igual forma, añade Mariana Escobar, directora de la ART, el objetivo es seleccionar proyectos productivos y sociales que contribuyen a la generación de territorios de paz, reconstrucción del tejido social y desarrollo productivo del país, y serán los que estarán presentes en los Encuentros por la Paz.

El primer Encuentro realizado en Montería, se reportaron los siguientes resultados: 394 organizaciones que presentaron 88 proyectos y ofertaron 90 iniciativas productivas a 24 compradores y 26 cooperantes de diferentes partes del país. Se generaron expectativas de negocios por $ 1.180.351.600 y un valor estimado de alianzas por $ 128.629.689.785.

El segundo, se llevó a cabo en Cúcuta, con un balance de: 351 organizaciones para presentar 105 proyectos y ofertar 46 iniciativas productivas a 25 compradores y 20 cooperantes de diferentes partes del país, y generar así expectativas de negocios por $ 1.639.958.000 y un valor estimado de alianzas por $ 78.365.721.405.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: abril 19, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-