Población víctima del conflicto armado, ofertó sus productos en Santa Marta

noviembre 10, 2014
Población víctima del conflicto armado, ofertó sus productos en Santa Marta

34 emprendedores y empresarios de la población víctima del conflicto armado participaron en la Rueda Social de Negocios realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís en la capital del Magdalena.

-Santa Marta-  Santa Marta fue sede de la Rueda Social de Negocios número 18 del presente año realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, y en la cual 34 emprendedores y empresarios de la población víctima del conflicto armado ofertaron sus productos a 08 grandes compañías, con negocios facilitados por $421.900.000.

128 citas de negocios sirvieron para que estos empresarios ofertaran mochilas, mantas, collares, bolsos, ropa y productos alimenticios típicos como las tradicionales cocadas o las carimañolas.  

Se destacaron empresas del sector agroindustrial con producto elaborado, y ya conocido en la Región. Igualmente el sector confecciones con diseños diferentes y artesanías con productos innovadores.

Este es el caso de Eduardo de la Hoz, gerente de Creoarte, desplazado del municipio de Galapa, Atlántico, y quien hace más de un año conformó esta empresa que fabrica muebles y accesorios en fibras naturales como la cepa de banano, algas marinas y ratán.

“Tuve cita con la Corporación Mi Tierra y otras dos grandes empresas, el producto ha tenido una acogida impresionante, me contactaron vía telefónica con una constructora europea con sede en Bogotá, les interesó el producto”, comenta de la Hoz.

La empresa ha adecuado restaurantes, hoteles y bares en Santa Marta y busca darse a conocer en otras ciudades.

“Creoarte genera cinco empleos directos, comenzamos con 43 millones de pesos que nos dio el Fondo Emprender, y el consejo que podemos dar es que si va a crear empresa que sea con un producto innovador”, concluye de la Hoz.

Por su parte, Ana María Beltrán, Directora Operativa de la Corporación Mi Tierra, quien participó en calidad de compradora, destacó los productos colombianos “las manos del colombiano son maravillosas, tenemos mucho talento y potencial en el sector microempresarial”.

La Corporación nació hace cinco años con el objetivo de apoyar a las madres cabeza de familia de la población vulnerable, ayudándoles a hacer visibles sus productos artesanales y trabajados a mano.

“En Santa Marta conocimos gente con talentos innatos a quienes queremos apoyar y con quienes sabemos se lograran muchas cosas buenas”, finaliza Ana María.

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Última actualización: noviembre 28, 2014

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