Plantean estrategia para mejorar desempeño del sector de cuero, calzado y marroquinería

diciembre 3, 2012

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo participó el pasado sábado 01 de diciembre en un encuentro con un grupo de empresarios del cuero, el calzado y la marroquinería, en el que planteó la estrategia que se está desarrollando para mejorar el desempeño y la competitividad de este importante sector manufacturero.

El evento tuvo lugar en el comercial barrio Restrepo de la capital del país, el cual constituye la “meca” de la actividad de cuero y calzado en Bogotá, toda vez que concentra 95% de la producción en la ciudad y tiene una tradición de más de 50 años en dichas actividades.

Durante su intervención ante dirigentes gremiales y cerca de medio centenar de empresarios, el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos De Hart Pinto, hizo alusión a los principales problemas que aquejan al sector, y a los planes que se están promoviendo para darles solución.

El Viceministro De Hart no solo invitó a los empresarios a que planteen iniciativas que sirvan para mejorar el desempeño del sector, sino que los conminó a que se acerquen al Ministerio y conozcan todo el portafolio de servicios que tiene la entidad para que puedan sacar adelante sus negocios.

Entre otros instrumentos señaló la Unidad de Desarrollo e Innovación Innpulsa, los créditos de Bancóldex, los incentivos en materia de fomento y capacitación, y programas como el PTP y Compre Colombiano, que busca estimular las ventas de las Mipyme en el mercado interno, entre muchas otras alternativas.

Más información en: www.mincomercio.gov.co

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-