PISTACCHIO’S GELATO: innovación y desarollo familiar

julio 29, 2019
helado

CASO DE ÉXITO SECTOR LÁCTEO

Caso de éxito, tomado de la publicación “Casos de éxito del sector lácteo colombiano”, publicado por la Unión Europea en Colombia con la asistencia técnica de Propaís.

Está publicación se enmarca en el trabajo realizado por Propaís en alianza con la Unión Europea, una tarea de cerca de tres años en el diseño, implementación y socialización de la Política Láctea; y en asistencia técnica que hemos brindado a los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural, y en el cual se destaca la asociatividad como una herramienta para mejorar la competitividad y la innovación en los productos para competir y posicionarse en los mercados.

 

PISTACCHIO’S GELATO: innovación y desarollo familiar

Hace 10 años en el municipio de Guarne conocido también como “La Puerta del Oriente Antioqueño”, en el departa­mento de Antioquia, nació Pistacchio`s Gelato, una compa­ñía familiar que vio la necesidad de ofrecer e innovar en la fabricación de helados diferentes y de calidad, con la idea de satisfacer a la comunidad que buscaba algo rico y saludable.

a compañía además de ser reconocida por sus productos, también lo es por sus valores, esfuerzo y disciplina, que los han llevado a crecer, fortale­cerse y mejorar día a día en pro de ofrecerles un mejor producto a sus clientes quie­nes son su principal objetivo. a compañía además de ser reconocida por sus productos, también lo es por sus valores, esfuerzo y disciplina, que los han llevado a crecer, fortale­cerse y mejorar día a día en pro de ofrecerles un mejor producto a sus clientes quie­nes son su principal objetivo.

El comienzo

Esta fábrica inició su produc­ción desde casa, ofrecien­do sus productos en puntos de venta propios, hasta lo­grar el reconocimiento en el mercado por medio del ‘voz a voz’ y del valor agregado que les dan a sus helados, generando así que el consu­midor vea en ellos un helado completamente diferente y al mismo tiempo saludable.

“Comenzamos desde nues­tra casa, ofreciendo los pro­ductos en puntos de venta propios… pero hemos ido creciendo y hemos imple­mentado nuevos puntos de venta reconociendo la marca, la calidad y la diferencia de nuestro helado” afirma Paula Marcela Gallego. Estos pro­ductos han sido pensados en personas diabéticas y saluda­bles, quienes generalmente no consumen este tipo de he­lados por su composición. A raíz de esto la compañía desa­rrolló productos saludables.

Los recursos

Gelato Mio, también conoci­da como Pistacchio`s Gelato tuvo la oportunidad con la invitación de la Cámara de Comercio del Oriente An­tioqueño de participar en la convocatoria INNPULSA para Mipymes lácteas del Minis­terio de Comercio, en don­de gracias a ella junto con el apoyo y recursos de la Unión Europea marcó la pauta en calidad. La compañía logró mejorar la fabricación y co­mercialización de un produc­to más saludable y enrique­cido con proteínas, para lo cual necesitan 300 litros de leche a la semana, con lo que logran hacer 900 litros de he­lado. “El apoyo recibido por medio de INNPULSA Y Cáma­ra de comercio de Antioquia en el año 2017, nos permitió tecnificar nuestro proceso y mejorar considerablemente la productividad en la planta; al igual que el registro Invima otorgado en dicho proyecto nos abrió nuevos mercados y nuevas posibilidades de cre­cimiento” hace hincapié, Pau­la. La compañía además de mejorar la calidad de sus pro­ductos gracias a esta convo­catoria, también, aumentó la generación de empleo y com­praron nueva maquinaria con la que mejoraron su producti­vidad en la planta. De esta for­ma, no solo crecieron como empresa, sino que ayudaron a mejorar la calidad de vida de sus nuevos empleados.

El futuro

Como parte del aprendizaje durante estos años la compa­ñía asegura que la clave del éxito es la innovación cons­tante de sus productos y pro­cesos, lo cual aplican cada día para cumplir así su objetivo de llegar a un mercado mu­cho más grande como lo son ahora los mercados saluda­bles, que hasta el momento han tenido una gran influen­cia entre la comunidad. De­sarrollar nuevos y mejores productos aptos para diabéti­cos es lo que los motiva a se­guir trabajando para brindar un producto rico en sabor, nutrientes, proteínas y so­bretodo saludable, haciendo así del helado un producto apto para todas las personas.

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Última actualización: julio 29, 2019

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