Nuestro Socio: Actuar Bolívar educa y construye futuro

agosto 30, 2016
logoactuarbolivar

Habitantes de la localidad 3, Industrial y de la Bahía de Cartagena de Indias construyen su propio futuro a través del emprendimiento y fortalecimiento Microempresarial. Los beneficiarios suman 160 familias, quienes a través de la Corporación Actuar por Bolívar, con recursos de Reficar reciben capacitación y herramientas en especie para liderar sus propios proyectos productivos.

Aquí compartimos dos de los proyectos actualmente en desarrollo: Emprendimiento Solidario y de Fortalecimiento Microempresarial.

Emprendimiento Solidario: Son 20 las madres cabeza de familia, residentes en el barrio Policarpa que unieron esfuerzos, talento y conocimiento para trabajar en la consolidación de una microempresa productora de bloques de cemento para construcción.

El proceso de fabricación de bloques se autofinancia a través de la comercialización de los bloques producidos, lo que genera un flujo de caja para compra de materia prima e insumos para mantener la producción y desarrollar el negocio. Así mismo, y a manera de estímulo a la producción se entrega a las beneficiarias incentivos en especie como cemento, arena y varillas para que estas familias por el sistema de auto construcción puedan tener una vivienda digna.

Fortalecimiento Microempresarial: Microempresarios de distintos renglones y actividades económicas han mejorado los ingresos y por ende la calidad y condiciones de vida de sus familias, a través de la capacitación en administración de negocios y entrega de incentivos empresariales. Los habitantes del Cabildo Indígena Zenú fueron certificados en Formación Empresarial, Fortalecimiento Organizacional, Educación Financiera y Formalización Económica.

Los cabildantes asentados en la vereda de Membrillal, fueron sensibilizados e incluidos en actividades productivas para el manejo integral de sus ingresos derivados de la crianza de pollos de engorde, gallinas ponedoras, elaboración de artesanías y venta de platos típicos de la etnia.
Con lo anterior se busca no solo mejorar la economía familiar sino garantizar el autoabastecimiento alimenticio de las familias desplazadas que allí habitan.

Conozca más sobre Actuar Bolívar en: http://www.actuarporbolivar.org

Deja un comentario

Socios

Última actualización: agosto 30, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-