Nortesantandereanos comprometidos con la Formalización

abril 19, 2013
En el marco de la Rueda de Servicios para la Formalización realizada el 18 de abril en Cúcuta, 270 empresarios fueron atendidos, 1.150 citas y 396 asesorías realizadas en temas de Formalización.
Cúcuta, 18 de abril de 2013. Empresarios y emprendedores de Norte de Santander participaron masivamente de la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, Laboral y de Producto, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desarrollada por Propaís. En esta oportunidad, “El Camino al Éxito”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, donde se les brindó la oportunidad de fortalecer sus planes de negocio o asesorarse para iniciar su vida empresarial.
Los nortesantandereanos tuvieron acceso a un portafolio de 48 servicios representados en 19 entidades tales como: Dian, Invima, Comfanorte, Ministerio del Trabajo, Cámara de Comercio de Cúcuta, Bancóldex, SIC, Sena, Icontec, FONTUR, Eps – Sánitas , Colombia Joven, Confecoop y Corponor y las Secretarías locales de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Económico, Planeación y Cultura y Turismo.
La estrategia de acompañamiento a la formalización empresarial liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha mostrado importantes avances en relación con el número de unidades productivas beneficiadas por la Ley de Formalización Empresarial y Generación de Empleo en Norte de Santander. En este departamento se han beneficiado 15.484 unidades productivas a febrero 28 de 2013, de las cuales 11.149 se encuentran en Cúcuta.
En 2011 ya se había realizado una rueda de servicios en la ciudad de Cúcuta. En ella se brindó asesoría a 136 empresarios informales y 514 acordaron citas con las entidades participantes. Para 2013, se continúa fortaleciendo dicha estrategia, al traer nuevamente la Rueda de Servicios para la Formalización y el Programa de Brigadas para la formalización que continuará en el Departamento de Norte de Santander y se llevará a cabo en 10 de sus municipios. La meta es sensibilizar 5.000 estructuras productivas informales y acompañar individualmente a 2.000 de ellas en su proceso hacia la formalización.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-