Negocios por $1.299 millones, Balance de Macrorrueda Compre Colombiano de Sogamoso

abril 27, 2012

Vea la galería fotográfica aquí

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dio a conocer que la macrorrueda de negocios Compre Colombiano que se llevó a cabo en Sogamoso (Boyacá) el jueves 26 de abril, y en la que participaron 116 micro y pequeñas empresas vendedoras, registró operaciones comerciales por $1.299 millones.

Al final de la jornada, a la que asistieron más de 30 compradores, se reportaron negocios inmediatos y proyectados hasta tres meses por $654 millones, y a plazos superiores por $645 millones adicionales.

El encuentro, desarrollado por Propaís, contó con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Cámara de Comercio de Sogamoso y la alcaldía local, y sirvió de escenario para negociar productos de sectores como agricultura; artesanías; cuero, calzado y marroquinería; textil y confección; metalmecánica; autopartes; y turismo.

De manera paralela se adelantó una Rueda de Formalización con 18 entidades que ofrecieron 55 servicios y atendieron a 213 empresarios de la región en 573 citas, a través de las cuales gestionaron 140 trámites.

Igualmente, en la Feria Empresarial Sogamoso 2012, que se adelantó al mismo tiempo, participaron 89 expositores: 52 micros y 37 pequeñas empresas de nueve sectores, que reportaron 258 negocios por un valor de $30,8 millones.

En términos generales, las actividades que hicieron presencia en esta versión de Compre Colombiano fueron agroindustria (con 29 empresas), manufacturas (24), construcción (3), industria (13), muebles y madera (3), marroquinería (3), servicios y tecnología (7) y textiles y confección (6).

Por último, la Jornada de Capacitación de Compras Públicas y Emprendimiento contó con la asistencia de más de 500 personas, quienes atendieron conferencias sobre la nueva legislación en materia de contratación pública, la ley anti-trámites y el caso de éxito de la microfranquicia “La Arepa Cuadrada”.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-