Negocios facilitados cercanos a los 4 mil millones de pesos lograron empresarios participantes en Bioexpo

noviembre 5, 2015

Más de 500 empresarios de la micro y pequeña empresa participaron en la Macrorrueda de Negocios que se llevó a cabo en el marco de Bioexpo Colombia 2015, ayer en el Jardín Botánico de Bogotá, generando negocios por $3.879.274.400.

Bioexpo Colombia 2015 se realiza del 5 al 7 de noviembre en el Jardín Botánico de Bogotá, con interesantes actividades académicas y empresariales.

Bogotá, D.C. 06 de noviembre de 2015. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, realizó ayer en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, el Jardín Botánico de Bogotá-José Celestino Mutis y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas – Propaís, en el marco de la sexta versión de Bioexpo Colombia, una Macrorrueda de Negocios para que las grandes empresas conocieran la capacidad innovadora de las Mipyme, que con productos amigables con el ambiente y competitivos empresarialmente, contribuyen al desarrollo industrial del país.

541 Mipyme, provenientes de 158 ciudades de todo el país, principalmente de Bogotá con 300 empresarios, Medellín con 25 empresarios, Armenia con 15, Cali y Neiva con 14 cada una, ofertaron sus productos a 98 grandes empresas, entre otras, Home Sentry, Transportes Montejo, Metalgas, Gresco, Indusel Abba, Colpozos S.A., Restaurante Wok, Pimpollo, Textilia, Mercacentro, Jumbo Colombia, Gate Gourmet, Pan Pa Ya, Ingenio Providencia, Incauca, Tractec SAS, Logispetrol, Acesco, Andrés Carne de Res, Supermercado La Gran Colombia, Comfenalco Antioquia, Vatia, Supermercado Panorama, La 14 (agro), Grupo Sura, Dulces del Valle, Alimentos Naranja Verde, Estufas Continental, Happy Vacation, Grupo Éxito, Aristas, Agencia Colombiana para la Reintegración y Olímpica.

Mediante 815 citas de negocios estas compañías lograron contactos comerciales que les permitirán llegar a concretar negocios y contar con nuevos proveedores .

Un claro ejemplo es la empresa Industrias Metálicas del Gas S.A. – Metalgas, según Jorge Arana, gerente general, “encontramos proveedores que no conocíamos, nuevas alternativas y clientes que posiblemente nos permitirán sustituir importaciones”.

“Bioexpo, nos pareció un espacio ideal para que además de concientizarnos de cuidar el ambiente y los recursos naturales, encontráramos empresas que nos ofertaron lo que realmente buscamos para nuestro negocio”, agrega Arana. Además, continua, conocimos productos y servicios de asesoría en medio ambiente, reducción de consumos energéticos y aprovechamiento de recursos naturales, entre otros.

Por su parte, las micro y pequeñas empresas, confirmaron que los productos sostenibles son llamativos para las grandes empresas y pueden tener día a día un mercado más amplio.

Según Carlos Andrés Forero Dávila, gerente de la empresa Lyotropic SAS, “en Bioexpo encontramos empresas que buscan lo que tenemos, y con las cuales era muy difícil conectarse. Vinimos a ofertar nuestro snack de fruta liofilizada, una técnica que se basa en el secado por congelación”.

“El producto lo comercializamos con la marca La Fruta Dice……quisimos manejar una marca dinámica, innovadora y llamativa, lógicamente con un producto saludable”, añade Forero.

Esta empresa nació hace un año, septiembre de 2014, y apenas hace cinco meses comenzó a comercializar el producto, actualmente está en siete ciudades y en 67 tiendas a nivel nacional especializadas en alimentación saludable.

Genera tres empleos directos y 26 indirectos, además de las personas que cultivan las frutas.

“Los negocios verdes tiene futuro porque la gente sabe que es lo que se alimenta, y a nivel internacional Colombia tiene la ventaja de contar con personas innovadores y una biodiversidad reconocida y valorada”, concluye Forero.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 5, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-